•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estas y muchas otras frases fueron el eje semántico de la conferencia de prensa mediante la cual sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, miembros del movimiento espiritual Cielo Abierto y el Comité de Laicos Nicaragüenses dieron a conocer los pormenores del concierto Cielo Abierto, que contará con los últimos adelantos en audio, video y luces, para ello disponen de pantallas gigantes, luces robóticas y lo mejor en infraestructura.

Cielo Abierto está constituido por un conjunto de laicos mexicanos cuya misión está basada en llevar la buena nueva mediante la música, a través del grupo llamado Emmanuel.

“Nuestro objetivo va más allá de realizar un concierto porque buscamos ayudar a descubrir a Jesús en el sagrario, invitamos a acercarnos al sacramento de la reconciliación y a descubrir la vocación que cada uno lleva dentro”, sostuvo Cristal Rodríguez.

“Este ministerio emplea nuevas formas para tocar almas, por eso le pedimos a los nicaragüenses que hagan espacios en sus agendas para atender este llamado a vivir momentos de intimidad con Dios, que abre los cielos para hablarle a sus hijos amados”, dijo por su parte, Pedro González, también del staff de Cielo Abierto.

Cabe destacar que este concierto es el número 33 que realiza este grupo mexicano que ya ha viajado a Perú y Ecuador, donde llevó a cabo eventos masivos, sin contar con las 25 presentaciones en México, llegando a un aproximado de 300 mil personas.

Coordenadas

En Nicaragua el concierto Cielo Abierto se realizará el sábado 9 de junio en las instalaciones del Gimnasio del Pedagógico La Salle, a partir de las cuatro de la tarde. Ahí interactuará Emmanuel con el grupo nacional Rostros.

Sobre la agrupación

Rostros está compuesto por músicos profesionales y algunos que podríamos decir forman parte de la farándula nicaragüense, porque integran varias agrupaciones exitosas; sin embargo, dicen que sintieron la necesidad de ofrecer este servicio como una especie de diezmo musical para servir a quienes lo necesiten, según explicó Nohelia Zamora.

Pero antes del concierto, durante toda la semana habrá jornadas de adoración en varias parroquias seleccionadas por el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo José Brenes.

Las noches de adoración iniciaron ayer lunes en la parroquia Santa Ana, continúan hoy en la parroquia Santa Teresa de Jesús (Carazo, 5:00 PM), mañana miércoles será en Pío X (6:00 PM), el jueves en el Hogar Zacarías Guerra (5:30) y el viernes en Nuestra Señora de la Asunción (Masaya,

5:00 PM).

Otro aspecto importante es que en cada jornada de adoración habrá oraciones de sanidad y por las vocaciones sacerdotales.

La entrada al concierto del sábado es gratuita “porque Jesús ya pagó el precio por ti”. Las personas que deseen mayor información pueden llamar al 2276-1848 y 2254-5155.