•  |
  •  |
  • END

Reinas, chicha bruja, atol, fiestas populares, carnavales, carrozas, juegos y muchas actividades más, forman parte de la lista de eventos que se realizarán en la VII Feria Nacional del Maíz, en Matagalpa, que inicia hoy en el Parque Darío de la cabecera departamental.

Esta noche, también se elegirá a la nueva Reina del Maíz 2008. En la competencia participan 14 jóvenes de diferentes comarcas matagalpinas, quienes durante tres semanas han sido preparadas en materias como pasarela, dicción y charlas sobre la importancia del maíz, según explicó Ninoska Vallecillo, del Área de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Matagalpa, institución que impulsa la Feria.

Los parámetros para elegir a la sucesora de Darlen Nicole Centeno, Reina del Maíz 2007, son las evaluaciones del aprendizaje de las candidatas durante estas semanas, así como el diseño del traje de fantasía que ellas mismas elaboraron sobre un vestido de manta blanca y detalles alusivos al maíz. Luego de la coronación se celebrará en compañía del Grupo Chúcaros, en el mismo parque, como parte de la primera fiesta popular de la Feria.

Exposiciones y juegos para el final
“El objetivo de la Feria es rescatar y promover nuestra cultura, y por ello, desde hace siete años se realiza esta actividad, donde se le da espacio a más de 80 expositores de productos derivados del maíz que vienen de las comarcas”, manifestó Vallecillo.

Mañana, a partir de las nueve de la mañana, se realizará el Carnaval del Maíz, donde desfilarán las carrozas decoradas con temas alusivos al grano de oro. El carnaval recorrerá desde el campo “Elías Alonso”, hasta el parque de feria.

Además se llevará a cabo una revista cultural, que finalizará con una fiesta amenizada por el grupo musical Llama Viva.

Para cerrar el festejo, los matagalpinos disfrutarán de juegos populares en los cuales se premiará a la mazorca veloz, el mejor al diente, el mejor atol, al igual que la mejor chicha bruja y el stand mejor decorado.

Y al caer la noche, Los Nuevos Panzer despedirán la Feria en el mismo parque.