•  |
  •  |
  • END

La temporada de certámenes de belleza está en su punto, y la franquicia de Miss Universo en Nicaragua ya tiene listos los nombres de las beldades que representarán a Nicaragua en los diferentes concursos de belleza que se realizarán durante el mes de septiembre.

Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008, viajó ayer hacia Guayaquil, Ecuador, donde representará a la tierra de lagos y volcanes en el certamen de Miss Continente Americano.

Este concurso se realizará desde hoy hasta el 7 de septiembre. Ahí Thelma lucirá vestidos de Alma Rosa Jiménez, Marjorie Chévez, Blanca Jackman, Ludmila Kojevnikova y Fernando Fuentes Fraile. En los próximos días, Nydia Blandino Orochena, finalista de Miss Nicaragua 2008, representará a nuestro país en las Fiestas de Quetzaltenango, en Guatemala, evento organizado por Fraternidad Quetzalteca, entre el 10 y el 18 de septiembre.

La belleza capitalina goza del apoyo de Fernando Fuentes Fraile, Blanca Jackman, Galatea Moda --de España--, y lleva un traje nacional de Neftalí Espinoza, para el ajuar de gala.

Igualmente, la modelo nacional Iva Grijalva, finalista de la edición 2007 de Miss Nicaragua, será parte de otro certamen de belleza.

En su caso, será la embajadora de la belleza nicaragüense en el Reinado Internacional del Banano, en Machala, Ecuador. Este concurso se realizará en el marco de la Feria del Banano, del 6 al 22 de septiembre.