•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Serie “Dallas” de regreso

La vieja y exitosa serie televisiva “Dallas” estará de regreso para América Latina este próximo 13 de junio a través del canal WB (WarnerBros). La serie compuesta por 365 capítulos de 45 minutos fue un éxito en Norteamérica desde su estreno en 1978, logrando mantenerse al aire durante 13 años, por medio de la cadena CBS. El primer país latinoamericano que la transmitió fue México en 1979. En Nicaragua nunca la presentaron completa, así que esta es una oportunidad para los televidentes que tienen servicio de televisión por cable. Dallas es una de las series más vendidas y dobladas a varios idiomas en todo el mundo.

Mañana especial Bee Gees

El canal Bio, especializado en biografías presentará mañana un especial de dos horas sobre la vida artística de los Bee Gees, el famoso conjunto británico considerado uno de los más exitosos en ventas. Recientemente este grupo sufrió la pérdida física de otro de sus integrantes, uno de los hermanos Gibb. Actualmente, de cuatro se encuentran reducidos a uno solamente. El especial está previsto a durar dos horas y según los adelantos, contiene imágenes que datan desde sus comienzos en Australia, pasando por los 70, cuando formaron parte de la oleada “disco” de la época con la banda sonora de la cinta “Fiebre del sábado por la noche”. Un buen plato para los amantes de la música.

¡Esos errores!

Una situación de nunca acabar, los gazapos, o mejor dicho horrores que el público tiene que aguantar de los presentadores de espacios televisivos de manufactura nacional, ya sea en noticias o en otros géneros, francamente es insoportable. Los ejemplos abundan y el televidente es el mejor sabedor de esto, no solo atropellan el idioma a gusto y antojo, sino que en los noticieros los periodistas hacen preguntas tan tontas, dignas de ejemplo para las universidades, sobre lo que “NO se debe decir”. Deplorable la situación y los que se escapan de ella son contados con los dedos de la mano. ¿Y en radio?, mejor olvídenlo.