•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ya no son rumores. Tal como había adelantado El Nuevo Diario, Nicaragua tendrá representante en Miss Mundo 2012. La señorita Lauren Lawson viajará a Mongolia, China, con la misión de desempeñar un buen papel en ese escenario en el que se reunirán más de cien beldades de todo el mundo.

Tan abstracto como cierto, el concepto de belleza ha sido una de las grandes preocupaciones de la humanidad. Discusiones, consensos y grandes interrogantes se han tejido en torno de ella. Dentro de los diversos tipos de belleza uno de los que más ha inquietado a la humanidad es la física, que ha sido inherente a la mujer y registrada en la propia génesis de la literatura, que la atribuye a un don de los dioses.

Hoy día sigue siendo uno de los grandes anhelos femeninos, de ahí que la participación en concursos sea el sueño de muchas chicas quienes buscan portar cetros y coronas que realcen las dotes que la naturaleza depositó en ellas.

Y en el contexto de que esas chicas hagan sus sueño realidad entra en escena Denis Dávila, el director de Miss Universo Canadá, Presidente de Bellezas Globales Nicaragua y director Nacional de Miss Mundo Nicaragua, quien vino a nuestro país hace algunos días con la misión de encontrar una beldad para que representara a los nicas en Miss Mundo 2012.

Su tarea no era fácil, pues reconoce que tenía varias candidatas, no obstante, decantó por la joven enfermera quien además del carisma de servicio a los demás, cuenta con belleza, gracia y excelencia en el manejo de las relaciones públicas.

Respecto a este concurso que quizás se conoce poco en nuestro país, pero que en realidad es tan o más importante que el mismo Miss Universo, Dávila comentó que es el certamen más grande que existe desde 1959, cuando se realizó por primera vez.

Tras ilustrar el aspecto histórico, el nica-canadiense manifestó que luego de realizar una serie de entrevistas seleccionó a Lauren, porque “además de ser bella es inteligente, tiene personalidad y se expresa muy bien”.

Asimismo, comentó que el propósito de traer la franquicia de Miss Mundo al país es revolucionar la imagen de la mujer nica en los concursos de belleza y hacer énfasis en que en las representantes tiene que haber combinación y balance entre belleza e inteligencia.

Una Reina con proyecto social

Una de las características más importantes de Miss Mundo es que el jurado no solo evalúa la belleza física de la candidata, sino que el 50 % del puntaje se obtiene mediante trabajo social, es decir que cada una debe estar desarrollando un proyecto específico en su país

“Para 2012 Miss Mundo Nicaragua tiene como campo de acción el medio ambiente, trabajará con el tema del reciclaje y la deforestación, buscando concienciar acerca de que el cuido de hoy afecta el bienestar del mañana. Lauren será la embajadora ambiental”, adelantó Dávila

Denis Dávila confirmó que la coronación de Lauren Lawson será hoy en el Hotel Darío, de la ciudad de Granada.

El tema del acto es “De Nicaragua para el mundo”, será una noche típica nicaragüense, habrá un coctel con toque nica, la entrada de Lauren será diferente y saldrá con su corona de paseo, adelantó.

Coronación hoy en Granada

Denis Dávila confirmó que la coronación de Lauren Lawson será hoy en el Hotel Darío, de la ciudad de Granada.

El tema del acto es “De Nicaragua para el mundo”, será una noche típica nicaragüense, habrá un coctel con toque nica, la entrada de Lauren será diferente y saldrá con su corona de paseo, adelantó.

Miss Mundo 2012 se realizará el domingo 18 de agosto en Mongolia y se transmitirá por Canal 2, en directo.

Espere detalles de la coronación y fotos exclusivas de la beldad nicaragüense en la edición del domingo 18 de agosto.