•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este año Karen Gutiérrez Ortiz, de 22 años de edad, estudiante universitaria y modelo de corta trayectoria, tiene la responsabilidad de izar la bandera nicaragüense en suelo azteca y luchar por la corona contra 25 beldades más de Latinoamérica y el mundo en general.

Aunque su nombre no se ha escrito en ningún certamen de belleza, ni ha hecho carrera en las pasarelas nacionales, Edwin Avilés, dueño de la franquicia para Nicaragua, ve en ella a una digna representante, a quien eligieron “dedocráticamente” por considerar que no tenían más que buscar… “ella es”.

De acuerdo a Avilés, en este certamen se busca preservar la herencia latina en el mundo a través de sus atributos físicos, y esta modelo de radiante sonrisa, chispeantes ojos color azabache y de rasgos expresivos, es la representación viva del “nuevo mundo”.

Karen Gutiérrez, meses atrás era una chica común a la que no le gustaba maquillarse, usaba lentes y renegaba de la moda, pero al igual que el patito feo del cuento, dio un giro de 180 grados, despojándose de su vieja imagen y optando por entrar al mundo de las pasarelas, develando ante todos la belleza natural que se ocultaba tras la otra Karen.

“Es fotogénica, simpática, enérgica y dispuesta”, aseguró Avilés, quien desde 2009 adquirió esta franquicia que le perteneció anteriormente a Emperatriz Urroz, presidenta del Carnaval Alegría por la Vida.

Él se encargó de preparar a la beldad, auxiliado de profesionales del grupo Barsa (agencia de modelos dueños de la imagen de Gutiérrez), quienes le impartieron cursos de modelaje y pasarela. Previo al certamen la sometieron a un entrenamiento físico y para complementar su imagen; buscaron a Harry Garay, diseñador que se encargó del vestuario de nuestra soberana.

También llevó un traje de Neftalí Espinoza, diseñador de trajes de fantasía, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, le dio 30 paquetes para obsequiar a cada candidata, como un detalle que lleva impreso la esencia de la Tierra de Lagos y Volcanes.

Karen Gutiérrez se fue el 27 de mayo y regresa mañana 10 de junio. La gala final es hoy nueve, y pueden darle seguimiento a través del sitio www.missamericalatina.com