•  |
  •  |
  • END

Hoy viernes, a las seis de la tarde, en el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) se presentarán los ocho libros que resultaron ganadores en el “Certamen para publicación de obras literarias 2008”, convocado por dicha asociación a inicios de abril.

“Nos sentimos muy contentos de este nuevo éxito y de dar a conocer al público nicaragüense lo mejor de la poesía y narrativa en el ámbito local. Por dicha razón los invitamos a celebrar con nosotros estas nuevas ediciones”, dijo Luz Marina Acosta, Directora del CNE.

Las obras a presentarse son: “Mujeres que matan”, de Guillermo Goussen Padilla; “Silva de breve y ficción”, de Jorge Eduardo Arellano; “Pasada de cuentas”, de Manuel Martínez; “Zumbamarumba”, de Carlos Vanegas; “El llamamiento”, de Alfredo Valessi; “Días de ira”, de Hanzel Lacayo; “Estancia habitual”, de Karla Sánchez; y “Lágrimas sobre el musgo”, de Yolanda Rossman.

Para elegir las obras se contó con un jurado especializado en la rama de poesía y otro en narrativa. En poesía fallaron Helena Ramos, María del Carmen Pérez y Octavio Robleto; y en narrativa fallaron los escritores Porfirio García Romano, Isolda Rodríguez Rosales y Marisela Quintana
“Pasada de cuentas”, de Manuel Martínez, una de las obras publicadas este año, “se destaca fundamentalmente por la actualidad de su argumento, la densidad equilibrada de su trama, la humanidad carnal y cotidiana de sus personajes, pero sobretodo por el lenguaje”, afirma el texto de contraportada escrito por el poeta Juan Carlos Vílchez.

Manuel Martínez ha publicado “Juegos de azar” --editado por el CNE en 1996--, “Esta noche baila Orestes Rey” y “La rueda de la fortuna”, editado también por el CNE en 2005.

En tanto, Yolanda Rossman, otra poeta publicada, ganó con su obra “Lágrimas sobre el musgo”. Según Rodolfo Sandino, prologuista del libro, el poemario de Rossman “deja un íntimo sueño costeño, reflejado muy bien en su primera parte, en donde se despeja y recuerda su niñez y adolescencia”.

Yolanda Rossman es socióloga, antropóloga social y poeta. Nació en 1961 en el municipio de Rosita, Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN. Cursó su licenciatura en sociología en la Universidad Centroamericana, UCA.

Todos estos libros se darán a conocer hoy en las instalaciones del Centro Nicaragüense de Escritores, que está ubicado en Los Robles, del Hotel Seminole dos cuadras al Sur.

La entrada es gratuita e incluye brindis y firma de autógrafos.