•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A poco tiempo de la finalización de la serie Dr. House, muchos fanáticos aún no superan la partida de su galeno favorito, y en los últimos días varias peculiaridades en torno a la serie han salido a la luz.

En esta ocasión trascendió que el médico español, Alberto Amador Gil, en un capítulo de su libro “House”. Patologías de la verdad’, analiza a fondo las ocho temporadas de la serie para comprobar la veracidad de los diagnósticos emitidos en la ficción.

El galeno ibérico señala tajantemente que “House” dio un mal uso de varios tratamientos médicos, y que de haberlos utilizado en la vida real el resultado hubiera sido fatal.

Gil que analiza estrictamente el panorama medico de la serie, detalla que en el 50% de los capítulos de las primeras siete temporadas, el galeno favorito de la televisión está totalmente equivocado en el diagnostico de sus pacientes.

El médico justifica el error en dichos diagnósticos a que los guionistas pasaron por alto varias convenciones médicas por añadirle un poco de polémica y espectáculo a la serie.

Para concluir, Alberto Amador detalló varios casos en los cuales “House” estuvo equivocado, entre los cuales destacaron los siguientes:

En el capítulo diez de la cuarta temporada, se le administra un placebo a un paciente con trastorno de conversión, tratamiento que Gil menciona aún se encuentra en fase experimental y tiene una dudosa efectividad, por lo cual concluye no hubiera funcionado en la vida real.

Asimismo, en el capítulo 18 de la sexta temporada, el galeno rechaza tajantemente que se puedan realizar pruebas de alergia mientras se administran drogas para la misma enfermedad, pues dichos test tendrían un final desastroso.

Por último, Amador menciona que “House” no podría haber atinado a los diagnósticos en varios casos, pues resultarían insuficientes los procesos mostrados en la serie.

Como ejemplo pone el capítulo cinco de la primera temporada, donde ‘Gregory’ diagnostica una vasculitis sin ejecutar una biopsia, proceso fundamental para detectar un padecimiento de este tipo.

Es así, como a poco tiempo de terminada la serie nuevas noticias acerca del entorno que rodea al “peculiar” doctor de la TV siguen surgiendo para regocijo de sus fans.