•  |
  •  |
  • END

Fear, guitarrista del Allison, que pronto estará en Nicaragua, conversó telefónicamente con EL NUEVO DIARIO para hablar de los inicios de la agrupación musical que le canta al amor y de su visita a la tierra de lagos y volcanes.

Erick, Manolín, Fear y Diego son los integrantes de este grupo de pop punk con nombre de mujer. Por eso, lo primero que causa curiosidad de esta banda es saber quién es Allison. Según lo que cuenta Fear, Allison es el nombre de una “chica” que aparecía en un poema que le regalaron a Erick, fundador y vocalista del grupo. “El nombre se debe a que es se puede decir en cualquier corto, es fácil de recordar y además es el nombre de una chica, ya que nosotros cantamos a las mujeres”.

¿Por qué al amor?
Las canciones del grupo hablan en su mayoría sobre el amor. “Frágil”, “Me cambió”, “Memorama!, y muchas más tratan de amor y desamor, y son escritas por ellos mismos.

“Es como el soundtrack de la vida de todos nosotros. Todas las canciones hablan de cosas que nos pasan a nosotros, nada es ficticio”, confiesa Fear. El guitarrista cuenta también que es el vocal, Erick, quien hace las letras de las canciones, pues para ellos es mejor que quien canta las canciones las escriba. Una forma de ayudar al cantante a interpretar y externar lo que se desea en cada tema.

Búsqueda de la perfección
La alineación musical de Allison ha cambiado un poco desde sus inicios, si se piensa que el origen de la aventura musical de este grupo data de 2002, cuando Erick y Manolín pensaron el proyecto. Sin embargo, los nuevos integrantes – Fear en la guitarra y Diego en la batería- llegaron a tiempo para la grabación del primer disco. Aunque este último no aparece dentro de la primera producción discográfica.

“Conforme pasó el tiempo se fue dando la alineación perfecta, aunque para la grabación de su primer material”, dice Fear. “Fue raro no tener un baterista de planta, pero en vivo ya habíamos trabajado con Diego”, añadió.

Camino al mundo comercial
En sus inicios, Allison era un grupo de la escena underground de México, pero rápidamente se abrió espacio en festivales y foros musicales más comerciales, y su primera presentación en el Vive Latino tuvo lleno total.

Sobre sus expectativas, para el show en Nicaragua aseguran no esperar nada. “No somos de los que esperan algo, es mejor llegar y ver qué pasa y que nos sorprendan”, comenta Fear. Sin embargo, asegura que muchos nicaragüenses les han escrito a su sitio en My Space donde ellos pueden tener contacto con sus fans.

Tome nota
Los Allison compartirán tarima con Alejandra Guzmán y La Nueva Banda Timbiriche en la Fiesta Latina, donde dicen están dispuestos a dar lo mejor de sí. La cita es el 5 de septiembre en la Fiesta Latina 2008 de CLARO y 28 Producciones.