•  |
  •  |
  • END

“Trova fusión clásica” se ha denominado a la presentación musical que tendrán Glen de la Rocha y “Cuerdas de Vinilo”, al lado del grupo Ocarina, quienes se presentarán hoy sábado 30 de agosto en las instalaciones del nuevo Art Café.

Ambos grupos ya han dejado huellas un par de veces con su música en este lugar de manera individual. Pero esta vez, mencionó Glen, lo harán juntos en una misma noche, cada cual con su repertorio particular.

Lo clásico del vinilo
El estilo de Glen de la Rocha con “Cuerdas de Vinilo” cuenta con un repertorio de rock clásico en inglés y español. Entre ellos podemos mencionar la interpretación de Creyentes de agua clara, The Beatles, The Doors, Cat Stevens y Led Zepelin, en el mundo del rock en inglés. En cuanto a material en español podrán deleitarse con temas de la legendaria agrupación Caifanes, los argentinos de Soda Stereo y Enanitos Verdes.

Este grupo nació a mediados de este año. Se denomina “Cuerdas” por la inspiración que tienen sobre el violín y la guitarra; y en cuanto a “Vinilo”, “es porque se trata del material con el que se fabrican los discos de acetato”, explicó Glen. De ahí nace “Cuerdas de Vinilo”.

Sus integrantes son Hugo Lezama, en la guitarra y coro; Osman Delgado, en las cuerdas de violín, y Glen de la Rocha en la voz.

El mundo musical de Ocarina
Ocarina es un grupo que se destaca por sus temas de corte testimonial y trova, el cual es liderado por Yader Villanueva.

Según Villanueva, Ocarina nació desde 2002 y en el transcurso de su carrera ha tenido cambio de integrantes, además de la implementación de nuevos instrumentos.

“Nosotros iniciamos como un proyecto enfocado en rescatar la música popular nicaragüense y latinoamericana”, mencionó, pero en el trayecto, Ocarina ha incursionado en la nueva trova y “hemos hecho modificaciones a ciertos temas con nuestro estilo que es más latino”, subrayó Villanueva.

En la actualidad están haciendo música de Rubén Baldes, Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes y Van Van, de Cuba. Además, “tenemos nuestras propias creaciones”, aseguró el artista.

Los integrantes de Ocarina son: Luis Reyes, en el bajo; David Castillo, en la batería; Javier Fernández, en la percusión menor; Oscar Castillo, en la guitarra líder; y Yader Villanueva, en la voz y segunda guitarra.

TOME NOTA:
El concierto “Trova fusión clásica” es hoy sábado 30 de agosto a partir de las 8 de la noche, en las instalaciones del nuevo Art Café, contiguo al Parque Las Palmas. Admisión: 60 córdobas.