•  |
  •  |
  • UPI

Winslet, que se dio a conocer internacionalmente gracias a la película de James Cameron, es uno de los nombres más conocidos entre el millar de personas a los que la monarca concedió una distinción honorífica con motivo de la celebración oficial de su cumpleaños.

A sus 36 años, la ganadora del Oscar como mejor actriz por “The Reader” (El lector, 2008) volvió al primer plano este año con el estreno en abril de la nueva versión en 3D de la película sobre el barco que se hundió el 15 de abril de 1912, dejando un trágico saldo de 1.500 muertos.

Sarah Burton, la directora artística de la casa Alexander McQueen que diseñó el elegante vestido que lució Catalina en su boda con el príncipe Guillermo el año pasado, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Otros condecorados fueron el actor Kenneth Branagh y la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, autora del espectacular centro acuático en forma de ola para los Juegos Olímpicos de Londres.

Aunque Isabel II nació el 21 de abril de 1926, su cumpleaños oficial se celebra tradicionalmente con el desfile militar “Trooping the Colour” (Saludo a los colores) un sábado de junio, durante el cual se divulga también una de las dos listas de honores que se publican cada año en el Reino Unido.