•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Puntaje 8/10

La pregunta es la siguiente: ¿será una película más dirigida por Tim Burton en donde quiso invitar a su buen amigo Johnny Depp, ahora de vampiro? Esta interrogante me surgió al momento de investigar sobre esta película, y la respuesta es ¡Sí!

Con más de 1,200 capítulos transmitidos en televisión por la cadena estadounidense ABC entre 1966 y 1971, “Sombras Tenebrosas” se convirtió en un fenómeno mediático muy importante para la época. Esta semana llega a las salas de cines de Nicaragua una cinta bajo el mismo nombre de la mano del famoso director Tim Burton y acompañado por Johnny Depp, quienes fueron fanáticos de la serie y quisieron realizar este homenaje.

De principio, les cuento que la película no es mala. Sin embargo, no beneficia mucho que en Nicaragua más del 90% del público que pueda ir a verla jamás vio un capítulo de la tira original, o siquiera sabían de la existencia de esta serie, esto puede ser un arma de doble filo, puede llamar la atención o simplemente no.

Una comedia agridulce, con un estilo visual característico del realizador, con actuaciones importantes por parte de cada integrante del elenco. Este film se convierte en una propuesta donde, si bien es cierto hay escenas de terror en las que se puede ver al vampiro protagonista matando gente sin piedad y chorreando sangre; también lleva momentos cómicos, siempre dentro de las líneas de la propia fantasía.

El diseño de producción es destacable, se cuidó hasta el último detalle. Las actuaciones son muy buenas. Johnny Depp vuelve a hacer de las suyas, en esta oportunidad encarnando a un vampiro el cual está sediento de sangre continuamente y se quema cuando la luz del sol lo toca. Por su parte, Michelle Pfeiffer destaca muy bien en la primera parte del relato.

En resumen, “Sombras Tenebrosas” no es lo mejor de Burton, pero resulta una película entretenida que tiene muy buen comienzo y un desenlace genial que deja la puerta abierta para una segunda parte. Para los seguidores de Johnny Depp nuevamente cautiva y se empodera muy bien de su personaje. Me gustó, se las recomiendo. Pero como siempre digo para gustos los colores, hay algunos que tal vez quieran esperarla en DVD.

De Película: Si eres fans de la película “La Era del Hielo 4” y quieres ganar Souvenirs te invitamos a que nos busques en Facebook: EN EL CINE o por Twitter:@enelcinenic y nos digas ¿Cuando es el estreno aquí en Nicaragua?, las primeras dos personas se llevan premios. Muy pronto iniciaremos la nueva temporada de EN EL CINE RADIO.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus