•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Qué tiene de nuevo? Una fusión de talentos, música, estilos, edades y voluntad sobre el mismo escenario, es un preámbulo al espectáculo organizado por Nora López Noguera, Directora de Alma del Arte, quien se planteó el objetivo de apoyar al hogar de ancianos de Jinotepe.

El concepto creativo radica en combinar los bailes nicaragüenses tradicionales con diferentes géneros de gran popularidad internacional. He aquí el papel de la artista invitada a esta gala en la que también participan el Ballet Macehuatl, la Compañía Nicaragua a Ritmo de Flamenco, del maestro Heriberto Mercado, el grupo Ishtar, bajo la dirección del profesor Frank Larios, el grupo Jazz, de Juan Carlos García y las guitarras de Denis Miranda.

“Fusión y tradición” lleva por nombre este espectáculo que hace justicia a su nombre, conjugando en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío los bailes nicaragüenses, tradicionales, con diferentes géneros de gran popularidad internacional, incluyendo el hipnótico vaivén de caderas de Lori Clark, mejor conocida como Yasmina, quien se ha destacado como diestra en danzas del Oriente Medio y de la India por muchos años. Esta es la cuarta ocasión que comparece ante el público nica, esta vez para engalanar con su presencia en apoyo a la causa.

La Casa Hogar de Ancianos de Jinotepe, doctor “Agustín Sánchez Vigil”, alberga actualmente a 50 personas de la tercera edad, la cual depende de la voluntad de donantes. En la iniciativa de los artistas convocados por Nora López para hacer posible este evento, ven una luz que descansa en la voluntad de sus protagonistas y apela a la colaboración del público, a dejarse seducir por esta propuesta, mientras suman su granito de arena a la causa.

Cabe destacar que la promotora de “Fusión y tradición”, Nora López se ha caracterizado por organizar eventos de carácter social, y para muestra un botón.

Tomenota:

La gala es esta noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Valor de la entrada 15, 10 y 5 dólares correspondiente a platea y primer balcón, segundo y tercero.