•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El grupo musical Los Ramblers que nació en el barrio Monseñor Lezcano en 1967, lanzó en San Francisco, California, USA, su página Web que recoge la historia de esa agrupación, así como fotografías y videos de sus presentaciones por los Estados Unidos.

Su primera aparición en el ambiente musical la hicieron en Managua al final de la década de los 60, en el Instituto Monseñor Lezcano en la banda musical de dicho instituto, siendo director de ese centro el licenciado Alejandro Morales Suárez (QEPD).

El grupo realizó su primera presentación en Nagarote bajo el nombre de Los Fantásticos. Actualmente se llaman Los Ramblers, por una propuesta hecha por el personaje conocido como “El Pájaro Loco” hace unos años atrás.

Los Ramblers se presentaron en el primer mano a mano con el entonces famoso grupo que lideró Roberto Montalván “Trapito”, asesinado hace varios años en Los Ángeles, California.

Desde su primer mano a mano con el famosos grupo Los Hellions, Los Ramblers empezaron a ser parte de la historia musical del país, presentándose en diferentes fiestas compartiendo escenarios con Los Music Masters, Los Rockets, Los Black Demonds, Los Panzers y Los Clarks.

Después de casi 15 años de carrera en Nicaragua, en 1983 se trasladaron a los Estados Unidos de Norteamérica y se radicaron en San Francisco, California para empezar una nueva vida y trayectoria musical.

En 1988 grabaron su primera producción titulada: “Christmas con Sabor Latino”, con temas alusivos a la Navidad.

En 1990 firman con Tropic Records y lanzan al mercado un LP del cual el tema “Luna de miel en Pochomil”, se convirtió en un éxito en el norte de California por el ritmo contagioso de mezclas de congas y merengue. Estos y otros éxitos son lo que podrán disfrutar a través de la página Web que hoy día este grupo estrena para estar en constante interacción con el público.