•  |
  •  |
  • END

Una larga espera tuvo que pasar el público fan del dúo dinámico del reggaetón, Wisin y Yandel, para verlos actuar en vivo la noche del sábado en Managua. La alternativa de entretenimiento que los productores del show ofrecieron al público fue bailar al ritmo de las mezclas de DJ Cerebro, de Radio Hit, de modo que los presentes no tuvieron otra opción más que mover las manos y el resto de cuerpo, al tiempo que coreaban las canciones de los puertorriqueños que visitaron nuestro país como parte de la gira “Otra dimensión”, que promueve la más reciente producción de los reggaetoneros denominada “Los Extraterrestres”.

Ya a las nueve de la noche la gente estaba desesperada por ver a los artistas, pues aún cuando la cita era a las ocho, y en días anteriores los organizadores anunciaron la salida de Wisin y Yandel a más tardar a las nueve de la noche, a esa hora ni los teloneros de Reggaetrónika habían pisado el escenario. Para entonces el concierto se había convertido en una mega pista de baile gracias a las mezclas del Dj, quien permaneció en el escenario entreteniendo a público.

Pasadas las nueve y cuarenta minutos de la noche finalmente los teloneros nicaragüenses salieron a escena, cantando su tema “El Coliseo”. Más tarde, anunciaron a una invitada especial: se trataba de Lya Barrios, con quien interpretaron la canción “Le petit morte”. Luego de tres temas, los Reggaetrónika bajaron del escenario y nuevamente apareció Dj Cerebro para continuar con la dosis musical.

Baile y mezclas
Tiempo después el grupo de bailarines de “Los Extraterrestres” se sumó al espectáculo. Acto seguido, los gritos y aplausos del público dijeron presente de manera estrepitosa. Sin embargo, se trataba de otra desilusión más para la ansiosa concurrencia, pues el dúo dinámico no apareció. Los bailarines hicieron todo tipo de piruetas en el aire y pasos que la gente aplaudía.

“Ya hicieron larga la salida”, decía una fanática cuando el reloj marcaba las diez y veinte de la noche.

Media hora después el staff quitó la mesa de mezclas del Dj. El público empezó a gritar nuevamente emocionado. Pero ni los gritos, ni los aplausos eran suficientes para provocar la ansiada aparición de los protagonistas de la noche, ante lo que el público reaccionó con silbidos en señal de desesperación.

Valió la pena esperar
“W con Yandel”, decía una voz desde la tarima. Esto provocó más euforia entre el público, que aplaudía, gritaba y silbaba para llamar a los artistas. Y de repente, llegó el momento.

El esperado concierto inició al ritmo del tema “Ahora es”. Inmediatamente se alzaron las manos y los cuerpos se movieron al ritmo de la música de “Los Extraterrestres”. De fondo estaban los ocho bailarines, que saltaban y se movían con la misma coordinación que se busca al contar uno, dos, tres.

Durante toda la noche, los puertorriqueños agradecieron el apoyo de los nicaragüenses y dejaron claro que sentían “bonito” estar en territorio pinolero.

Otros de los temas que interpretaron fueron: “No me dejes sólo”, “Bailando la toqué”, “Mayor que yo, parte 2”, “El teléfono”, “Yo te quiero”, “Racatá”, “Una noche más” y “Tu cuerpo me llama”, esta última en compañía del vaquero Gadiel.

También interpretaron temas de su nuevo disco, como “Dime qué te pasó” y “Síguelo”. Llegó la media noche y con ello la despedida de “Los Extraterrestres”. Cantaron “Sexy movimiento” e inmediatamente bajaron del escenario, cual cenicienta que temía que su carroza se convirtiera en calabaza.