•  |
  •  |
  • END

La plaza central de Metrocentro se llenará de artistas y solidaridad este próximo cinco de septiembre, día en que se realizará el II Telehablatón de Conanca para darle la esperanza de una vida mejor a los niños con cáncer y conseguir más de tres millones de córdobas para el mantenimiento de los programas de la organización.

Entre los objetivos está la recaudación de fondos para el programa de apoyo a quimioterapia, para poder diagnosticar las enfermedades a tiempo, comprar reactivos y antibióticos, e imagenología, por mencionar algunos.

Con la suma recaudada en el Telehablatón se quiere apoyar además a los niños en etapa terminal, e instalar la Unidad de Cuidados Especiales en el departamento de Hemato-Oncología, así como otorgar becas universitarias a niños que padecieron cáncer.

Logros alcanzados
Amalia Fresh, Directora General de Conanca, asegura que se ha logrado curar a 960 niños gracias a la atención oportuna. En la primera edición del Telehablatón se lograron comprar equipos para el quirófano de Hemato-Oncología del Hospital “La Mascota”. El evento
Emma McGregor, también de la Junta Directiva de Conanca y organizadora del II Telehablatón, cuenta que esta edición iniciará a las 10 de la mañana.

Las alcancías recolectoras estarán dispersas en diferentes puntos de la capital. A nivel departamental, un grupo de padres estarán en conexión con el Telehablatón para apoyar esta causa.

Gala artística
Como parte del acto en Metrocentro, se estarán presentando artistas nacionales que con su talento aportarán a la lucha contra el cáncer; entre ellos: Belén Cardenal, Carlos Mejía Godoy, Lucy Moreno, Elsa Basil, la Camerata Bach, Mario Montenegro, el Payaso Pipo, La Nueva Compañía, Grupo Travesía, Grupo Musical Carisma, Club El Clown, Ballet Infantil Nicaragüense, Ballet Quetzalnahualt, Philip Montalbán, Clara Grun, Malos Hábitos, Luis Pastor González y Mario Sacasa.

Cualquier interesado en apoyar puede acercarse a las oficinas de Conanca en Altamira, para dar su aporte económico, o enviar la palabra “Conanca” al 2008 desde sus celulares Claro, o bien llamar al 4352008 y automáticamente estará donando 23 centavos de dólar.

Si prefiere hacerlo vía bancaria, el 5 de septiembre puede llamar al 1-800-1524, para donar por medio del BAC, o al 1- 800-1122, por Banco Uno.