•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Cables combinados

Las estrellas estadounidenses Cruise y Holmes celebraron su publicitada boda en un castillo en Italia en noviembre de 2006 poco después de que naciera su hija Suri, ahora de seis años.

CNN Entertainment confirmó con Bert Fields, el abogado de Tom Cruise que la pareja se está divorciando. Fields dijo que Katie Holmes pidió el divorcio el jueves. “Tom está muy triste y se concentrará en los niños”, afirmó Fields.

Hace solamente un mes, Cruise exponía públicamente su amor por su esposa en una extensa charla con la revista Playboy, inusual episodio para un actor que raramente concede entrevistas.

“Es divertida y encantadora. Cuando entra al cuarto, simplemente me siento mejor. Soy un romántico”, dijo en la edición de mayo de la revista. “No sé qué decir, soy feliz y lo he sido desde el momento en que la conocí. Lo que tenemos es muy especial”.

Cruise no se esperaba la petición de divorcio y, cuando su esposa introdujo los papeles judiciales en una corte en Nueva York, el 28 de junio, la noticia “lo tomó por sorpresa”, reportó la revista de las celebridades TMZ citando una fuente anónima.

La actriz de 33 años -quien también es devota de la Iglesia de Cienciología, el culto de las celebridades de Hollywood fundado por el escritor de ciencia-ficción Ron Hubbard- pidió la custodia legal de Suri citando “diferencias irreconciliables”, agregó TMZ.

Este es el primer matrimonio de Holmes y el tercero de Cruise. El actor estuvo casado 10 años con la actriz Nicole Kidman, con quien tiene dos hijos, y antes que ella, estuvo casado con la actriz Mimi Rogers.

Cruise comenzó su carrera con “Taps” (1981), sobre una revuelta en una escuela militar. Protagonista de la saga de “Misión Imposible”, ha sido nominado al Oscar por “Magnolia” (1999), “Jerry Macguire” (1996) y “Nacido el 4 de Julio” (1989).

Es conocido además por la heroica “Top Gun” (1986) y la historia de ciencia ficción “La Guerra de los Mundos” (2005).

Holmes era la estrella de la serie de televisión “Dawson’s Creek”, un exitoso drama adolescente (1998 a 2003) después del cual la carrera de la actriz no ha despegado verdaderamente en el cine, excepto por su coprotagónico en “Batman Begins” (2005)