•  |
  •  |
  • END

Las hermanas Marcela y Alejandra Calderón –Maralej-- y los Cuatro del Solar, confirmaron la realización de un homenaje musical a Los Beatles con marimbas, percusión, guitarra, bajo y teclados, algo que jamás nadie ha realizado, en saludo a los cuatro músicos que revolucionaron el mundo a partir de la década de los 60.

La decisión fue confirmada por el mananger de Maralej, el imitador Luis Enrique Calderón, durante la segunda presentación que tuvieron las jóvenes instructoras de la escuela de Marimba “Flavio Galo” la noche del pasado sábado en Ruta Maya.

Aunque no hay fecha precisa para el homenaje, las integrantes de la agrupación afirmaron que la presentación sería a inicios de 2009, pues en las próximas semanas comenzarán a hacer los ensayos pertinentes.

Segunda actuación
En su segunda actuación, Maralej se hizo acompañar musicalmente por Miguel Ángel Oviedo en la batería, Pancho Cedeño en el piano, Omar Suazo en la guitarra electroacústica, y José Chepe Centeno en el bajo eléctrico; músicos que también en la presentación se lanzaron como “Los Cuatro del Solar”.

Pancho dijo que las dos jóvenes tienen una gran destreza musical, mientras que el bajista Chepe Centeno llamó la atención sobre la precisión que ambas tienen a la hora de ejecutar la marimba, haciendo especial énfasis en Marcela, quien es la más rápida a tocar la marimba, sin quitarle los méritos del estilo muy propio de Alejandra.

En esta presentación Maralej y Los Cuatro del Solar interpretaron temas como “El manisero”, “La Moralimpia”, “Sonrisa”, “Moliendo café”, “La Bikina”, “Minga Rosa Pineda”, “El pájaro campana”, “El solar de Monimbó” y “El viejo y la vieja”, así como el corrido “Nicaragua mía”, entre otras.

En la TV
Marcela confirmó que participarán el próximo sábado 6 de septiembre en la grabación de un programa que hará el Canal 11 sobre la Escuela “Flavio Galo”, en el Hogar Zacarías Guerra, con la finalidad de presentar música de marimbas en el segmento dominical “Desde el escenario”.