•  |
  •  |
  • END

ELMUNDO.ES

Toyota ha dado a conocer las primeras imágenes del nuevo Avensis. Se trata de la tercera generación de este modelo que llegará a los concesionarios en el mes de enero. Entre sus principales rasgos destaca el diseño más deportivo y los motores más respetuosos con el medio ambiente.

No obstante, no será hasta el próximo octubre cuando se conozcan más detalles de esta berlina. ¿La razón? La firma japonesa ha escogido este mes para realizar la puesta de largo del nuevo Avensis, que se realizará durante la celebración del Salón de París. La elección de la muestra parisina para la puesta de largo del nuevo modelo se debe a que el Viejo Continente es el principal mercado para el Avensis.

Toyota ha querido que el nuevo Avensis presente un diseño más contundente respecto al de la segunda generación. Ahora se caracteriza por su mayor musculatura --con formas angulosas en el capó, una línea dinámica en la cintura y paragolpes predominantes--.

Junto al mayor dinamismo en el diseño, la firma japonesa también ha anunciado que todos los motores de la gama serán más respetuosos con el medio ambiente, lo que permitirá una mayor reducción de CO2.

Respecto a las carrocerías, aunque Toyota todavía no lo ha confirmado, todo apunta a que el nuevo Avensis esté a la venta con las carrocerías de cuatro y cinco puertas, y familiar.


Toyota iQ
Junto al nuevo Avensis, el stand de Toyota también estará protagonizado por el pequeño iQ. Este nuevo modelo, que también comenzará a venderse a principios de 2009, se caracteriza por sus dimensiones contenidas. En concreto, el iQ presenta una longitud inferior a los tres metros.

Asimismo, otra de sus cualidades es que según anuncia Toyota este modelo es capaz de albergar hasta cuatro adultos con un relativo confort. Y todo ello sin olvidarse de las bajas emisiones, que se cifran en 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.


Toyota Urban Cruiser
Otra de las novedades que mostrará la firma japonesa en la muestra parisina será el modelo Urban Cruiser. Se trata de un todocamino de pequeñas dimensiones, propulsado por un motor diesel de 1.4 litros D-4D, tracción integral y un nivel de emisiones de 133 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.