•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Como un tatuaje¨ en el corazón de los chontaleños quedó adherida la agrupación K-Paz de la Sierra, tras su presentación en la plaza taurina de Juigalpa este pasado sábado, donde disfrutaron de temas populares con arreglos estilo duranguense, con los que los exponentes de la popular banda hicieron vibrar al público.

Para una capitalina en medio de semejante multitud, era como estar en una hípica pero sin desfile de corceles. Botas y sombreros fueron el uniforme durante la velada, en la que parecía estar concentrada la ciudad completa, pues a las 8:00 de la noche sus calles lucían desérticas, mientras una kilométrica fila de vehículos avanzaba en busca de parqueo, como antesala del concierto que sin temor a equivocarme, diría que la mayoría lo disfrutó.

Contrario a Granada, en Juigalpa la espera no fue larga. Antes de la medianoche los chontaleños ya levantaban polvo, activados con la sinfonía que se formaba al fusionarse los instrumentos que hacían las veces de cargadores de pilas.

El carisma de los integrantes de K-Paz de la Sierra mantuvo el “rancho ardiendo”, incluso fue un detonante para que algunas fans se despojaran de la timidez y le ganaran al pánico escénico proyectándose a la tarima bailando al lado del primera voz, Miguel Galindo y Juan Gómez, el sacrificado del grupo que se ofreció a entregar personalmente las tangas oficiales autografiadas a las damas eufóricas.

Así celebraron una década de trayectoria flechando corazones con éxitos como “Como Un Tatuaje”, “Mi Credo”, “Volveré”, “Con Olor a Hierba”, “Pero Te Vas A Arrepentir”, “Procuro Olvidarte” (primer éxito internacional Hernaldo Zúñiga), y “Y aquí estoy.

Para quienes están leyendo esta nota con cargo de conciencia por haber estado ausentes, K-Paz de la Sierra regresa el próximo fin de semana 15 de julio a Chinandega, y el primero de agosto estarán en la hípica de Managua.