•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mide 1. 98 de alto, cualidad que le ha dado ventaja en su carrera de modelaje masculino, en la que William Rodríguez se ha destacado. Atribuye el inicio de todo a su iniciativa de concursar por el título de Míster Nicaragua 2009, mismo que logró alcanzar gracias a su dedicación y disciplina en su entrenamiento.

Tres años después, reflexiona respecto a la proyección que ese certamen le dio para abrirse paso en el mundo de las pasarelas que tiene poco auge en Nicaragua, donde aún reina la cultura machista. A él le apasiona el modelaje por lo que decidió desafiar tabúes y prejuicios.

Rodríguez es egresado de la carrera de Administración Turística y Hotelera; sin embargo, aún no ha encontrado la oportunidad para ejercer dignamente su carrera, pues los bajos salarios lo desestimulan, contrario al panorama que le pinta el mundo del modelaje en el que su título de Míster Nicaragua fue el trampolín para conquistar hasta las pasarelas dominicanas.

Actualmente, modela para dos marcas internacionales en República Dominicana y colabora con en el montaje de eventos para la agencia que le abrió las puertas.

William Rodríguez ya cruzó el umbral de los 30 años, pero su buena forma y carita de niño lindo y “buenote”, lo mantienen activo. Esto sin descartar la buena alimentación en la invierte mucho dinero y rutina de dos horas diarias de entrenamiento riguroso y disciplinado en el gim.

Sabe que hacer carrera en el mundo del modelaje tiene fecha de caducidad, aunque es cruel decirlo, la belleza compite contra el tiempo y a medida que las manecillas del reloj giran, este gana la batalla.

Su meta es aprovechar sus atributos físicos en función de abrirse campo en otros como la televisión. Actualmente, está aspirando a un puesto en el que compite con varios más. Dicen que es el favorito, pero no peca de soberbio y prefiere no comentar nada al respecto.

En su vida sentimental no hay vacantes, ese puesto está ocupado desde hace más de cuatro años. Mantiene una relación a distancia en la que las herramientas de las nuevas tecnologías han sido sus grandes aliadas. Al teléfono o a través de conferencias kilométricas vía Internet, lucha por mantener viva la llama del amor.

Ahora lo vemos modelando ropa de invierno en sesión exclusiva para EL NUEVO DIARIO, dando pautas de las tendencias de esta temporada de lluvia y frescor a través de cinco conjuntos para el hombre nica.


Créditos:

Modelo: William Rodríguez Míster Nicaragua 2008

Agencia: ORG. Míster Nicaragua/ Jfashion. Celular: 8612-3259

Peinado: Juan Brenes

para Juanes Salón

Maquillaje: Julio Guadamuz

Vestuario y accesorios: Tiendas Benetton y Toto en Galerías y Metrocentro.