•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque Shantall Lacayo es un icono de la creación de moda, el evento no se limitará a la confección de ropa sino que será una fiesta para los creadores de accesorios, joyas, calzado, artesanía contemporánea, objetos innovadores, artes plásticas, desarrollo textil, diseño digital, pintura, escultura y fotografía.

“Este evento se viene organizando desde hace unos ocho o diez meses, y surgió porque muchos jóvenes talentosos empezaron a pedir ayuda a Intur; entonces, la institución luego del evento realizado en Buenos Aires llamado Nicaragua mía, que involucró arte, moda y creatividad en el extranjero, decidió que era mejor hacer un evento grande para apoyarlos a todos a la vez”, manifestó Shantall.

Asimismo, la diseñadora comentó que vienen trabajando fuerte para este montaje que al inicio se había pensado que fuera solo de moda, “pero se ha venido ampliando y decidimos involucrar diferentes ramas dentro de la creatividad, por eso no se llama Fashion Week”.

La convocatoria abrió ayer nueve de julio y concluirá el 9 de agosto antes de la una de la tarde. Por otro lado, Lacayo enfatizó en el hecho de que no se trata de la frivolidad de un concurso, sino de que se hará una selección para tener reunidos en un solo punto a los mejores diseñadores del país.

“Estamos a la expectativa de ver con qué nos encontramos, no tenemos ni un mínimo ni un máximo de inscripción. La expo será en el Hotel Crowne Plaza y quiero que tengan la seguridad de que no vamos a permitir que buenos proyectos sean eliminados, así que si encontramos más trabajos del número de stand que hemos contemplado pues no importa, acomodaremos para que nadie quede fuera”, aseveró Lacayo.

El evento será el sábado 20 y el domingo 21 de octubre. Para conocer las bases y requisitos para cada una de las modalidades pueden solicitar información a la señora Gloria Ordóñez, mediante el correo gloria@intur.gob.ni

Campeonato Mundial de Surf Nicaragua 2012

Para los amantes del deporte rey del agua, llegó la hora de suspirar, gritar y disfrutar de la adrenalina generada por el surf, porque ayer el INTUR dio a conocer a través de Julio Videa, director de Promoción, que ya están ultimando detalles para la realización, este fin de semana, del Campeonato Mundial de Surf que tendrá como escenario la bella Playa Colorado.

“El 14 es la inauguración de este campeonato que reunirá a competidores de 27 países, y este año contaremos con representantes de Hawaii y Puerto Rico; desde ahorita podemos decir que es un éxito porque supera la participación de años anteriores. Estamos viendo lo que será la transmisión en línea y verificando enlaces. La organización implica mucho trabajo pero vale la pena porque proyectará en grande a nuestro país, pues hemos confirmado la transmisión por ESPN, así como la cobertura de Fox Sport y esperamos que los medios nacionales nos puedan acompaña”, dijo Videa.

Asimismo, reveló que el costo del campeonato ronda los 300 mil dólares y cuentan con una gama de patrocinadores, gracias a que la competencia es de nivel y será vista en todo el mundo, pues calculan que vía Internet lo verá millón y medio de personas.

Julio Videa invitó a los nicaragüenses a visitar Playa Colorado y a apoyar a la selección que nos representará en este torneo.

Así que a surfear se ha dicho y a disfrutar del privilegio de que Nicaragua se encuentra entre los diez países del planeta con las mejores olas para desarrollar este deporte.