•  |
  •  |
  • END

Diecisiete años de intensa actividad artística suma ya la agrupación pinolera La Nueva Compañía. Por supuesto, sus integrantes harán de ese evento el “pretexto” perfecto para festejar a lo grande con el público que ha abonado a su permanencia en la música.

Para comenzar, los integrantes de la agrupación presumen con orgullo el regreso de la joven Odalhya Fernández, quien tras tres años de estar alejada de los escenarios decidió retomar su carrera. Odalhya cuenta que el receso musical lo tomó para terminar sus estudios universitarios en economía empresarial. Luego estuvo fuera del país y a su retorno tomó la decisión de regresar a escena.


Nuevo disco
Pero antes de la fiesta que ya están planeando los promotores del “orgullo de ser nicaragüenses”, anunciaron la salida de un nuevo sencillo para finales de este mes. Se trata de una versión del tema “El Cristo de Palacagüina”, del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. Será interpretado precisamente por Odalhya, y según contó ella misma, en octubre se dedicarán a la realización del video.

Evidentemente, “El Cristo de Palacagüina” también tendrá el sello de los tres vocalistas varones de la agrupación: Walter Hernández, Otto Palacios y Libert Reyes.

Tanto “El Cristo de Palacagüina” como los temas “Alforja campesina”, “Al mar”, “El almendro de donde la Tere” y “Jocotito con sal”, formarán parte del próximo disco de La Nueva Compañía. Éste sería el quinto trabajo discográfico del grupo.

Revelaron que lo que resta del año lo dedicarán enteramente a la preparación del nuevo disco, su promoción y los preparativos de su festejo de aniversario. Anunciaron que no harán presentaciones en el extranjero, sino únicamente en el interior de la República.


El cumpleaños
Para su diecisiete aniversario La Nueva Compañía trabaja en la organización de un trío de conciertos, en los que esperan contar con la participación de un invitado internacional, cuyo nombre aún mantienen bajo secreto. Quieren hacer uno en Chontales, otro en Occidente y el de cierre en la capital.

Para mayor información, visiten la página web: www.grupolanueva.com o llamen al teléfono 2497854. También, ingresando “Grupo La Nueva” en el buscador Yahoo, podrán encontrar videos de las presentaciones del grupo en Nicaragua, así como otro material de la agrupación.