•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Y es que el trono de la belleza canadiense llegó a Nicaragua desde el pasado viernes motivadas para apoyar a través de distintas actividades a las Aldeas S.O.S. Para contarnos de sus proyectos hicieron una parada en El Nuevo Diario.

Sahar Biniaz, es Miss Universo Canadá 2012, originaria de Irán, dice sentirse encantada con su visita a Nicaragua, ha disfrutado de la gastronomía al máximo, tanto que la hacen sentir como en casa.

La beldad de 26 años que fue coronada el pasado 19 de mayo, nos contó que se está preparando fuertemente para Miss Universo, y llegar a Nicaragua y conocer otros pueblos los considera parte de ese entrenamiento, pero para ella lo más importante es encontrar el balance en todo lo que hace.

Según dice ha tenido cierto contacto con la corona universal, fue el caso que como turista presenció en 2005 la coronación de Natalie Glevoba. “Creo que psicológicamente me visualizo y trabajo para ello”, dice refiriéndose a su anhelo de lograr el cetro.

Pero su misión en esta ocasión ha sido como una especie de embajadora de buena voluntad. Estar en Nicaragua ha sido especial, porque no sentimos que es un trabajo, la gente nos da la energía para ejecutar lo que hemos venido haciendo, pues la franquicia Miss Universo Canadá, que dirige el nicaragüense Danis Dávila trabaja en pro de buenas causas y anima a las concursantes realizar proyectos sociales que expongan su calidad humana.

Es así que este año las jóvenes se encausaron por las Aldeas S.O.S, y otra que comprometió con esta iniciativa fue Marta Jablonska, ella ganó el Premio Miss SOS Children’s Villages 2012 en el certamen, al recaudar más que cualquier otra concursante. Entre sus actividades reunió a grupos de amigos que apoyan instituciones similares a las Aldeas, corrió en un maratón, involucró a personas de su ciudad (Toronto), e hizo un trabajo de concienciación extraordinario, cuenta la beldad originaria de Polonia.

Según Dávila, lo importante de este evento radicaba en tomar en cuenta lo que se hizo y cómo se hizo y cuántas personas aprendieron sobre las Aldeas S.O.S

Ellas también se unen a la gira de apoyo a las Aldeas S.O.S

Chelsae Durocher - Miss Canadá Universo 2011

Chelsae ganó el título de Miss Universe Canada 2011 y es Embajadora de SOS Children’s Villages en Canadá. Ha viajado a México, Venezuela, Ecuador, Brasil, Haití, Sudáfrica y Estados Unidos compartiendo su mensaje. Representó a Canadá en Miss Universo 2011 en Sao Paulo, Brasil. Antes de ganar el título de Miss Universe Canada, fue Miss Teen Canada. Compitió en el Miss Global Teen donde logró ganar el puesto de segunda finalista.

Chelsae está terminando su Licenciatura en Educación y Artes Dramáticas en la Universidad de Windsor, su sueño es ser maestra para niños.

La Señorita Durocher comparte una gran pasión en ayudar en cualquier manera posible al desarrollo infantil, especialmente en compartir una sana manera de vida incluyendo deportes con niños en Canadá y a través del mundo. Chelsae habla Inglés y Francés y le encanta el deporte incluyendo “running” y natación.

Adjoa Yamoah

Adjoa quedó en segundo lugar en el concurso de Miss Universe Canada 2012. La Señorita Jamoah trabaja para Corus Radio en Calgary, Alberta. Es una de las empresas de medios más grandes de Canadá.

Adjoa es licenciada en Marketing, y su meta es un día abrir su propia agencia de Marketing con un enfoque en medios interactivos. Ella además, es maestra de baile Hip Hop en la “Prestige Dance Academy” en Calgary para estudiantes entre 6 y 17 años. El Baile le da la oportunidad para ejercer una influencia positiva en la juventud de su ciudad.

Majd Soudi

Majd nació en el país de Jordania en el Oriente Medio. Hoy día vive en la capital de Canadá, Ottawa. La Señorita Soudi se graduó con una Licenciatura en Artes e Ilustración en 2009. Su especialidad es ilustración para libros infantiles, y cuenta con 8 libros publicados.

Majd también tiene un gran interés y pasión por el Diseño Interior. Mantener una vida sana también es gran parte de su rutina. Le encanta correr, el ciclismo y escalar montañas al igual que viajar y la fotografía.