•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, cumple ahora 20 años, y mientras continúa con su carrera al alza, tiene el privilegio de ser la envidia de las adolescentes de medio mundo, a causa de su relación con el también cantante Justin Bieber.

Selena Gómez asegura que, aunque no es perfecta y comete errores, se esfuerza por no hacer nada que pueda ofender a sus seguidores, lo más importante en su vida.

"Soy una persona común y corriente, y sé que no soy perfecta, voy a cometer errores, pero trato de tener a mis fans siempre presentes, no hacer nada que pueda ofenderlos", afirmó la artista en Ciudad de México, a finales del pasado mes de enero, al presentar su tercer y último disco, "When the sun goes down", un trabajo con el que la joven trata de buscar un nuevo “look” y un  sonido diferente.

Familia y fans, sus pilares
Por un lado, sus fans, y por otro, su familia: esos son los dos pilares de su vida, la base en la que asienta su éxito y lo que le ha ayudado a alejarse de problemas propios de la adolescencia, como las drogas y el alcohol, tan abundantes en la industria del entretenimiento.

"Tengo la suerte de tener una familia muy fuerte y grandes amigos, y son ellos los que me ayudan, los que me protegen cuando hay momentos difíciles. Creo que eso es lo que me ha ayudado, estar cerca de mi familia y amigos. Si te rodeas de gente positiva y buena, todo lo demás desaparece", aseguró hace unos meses en una entrevista con la Agencia Efe.

Esta texana, que ahora cumple 20 años, inició su carrera a una edad muy temprana y saltó a la fama gracias a la serie de Disney "Wizards of Waverly Place" (Los hechiceros de Waverly Place), de 2007 a 2012.  

Ella fue Alex Russo
En esta producción de Disney Channel, Gómez interpretó a Alex Russo, una chica caprichosa de procedencia latinoamericana e italiana, como sus mismos orígenes.

Recordando las cinco temporadas que la ocupó 'Wizards of Waverly Place', Gómez comentó   en otra entrevista, en junio de 2011, que "fue muy triste que se acabara la serie. Amaba mi programa y aprendí muchísimo trabajando en él. Fue duro tener que decir adiós a la gente del equipo, pero ellos saben que agradezco la sensación que la serie dejó en mí".

No obstante, entre los buenos recuerdos que le trae su trabajo en aquella serie de televisión también se encuentra el final de la misma: "El final fue perfecto para Alex y creo que nuestros fans estuvieron muy contentos con ello".  

Para ella, estar encasillada bajo la etiqueta de "chica Disney", no le preocupa. Al contrario, le sirve para seguir esforzándose más en los escenarios. "No me preocupa. Eso me sirve para saber que tengo que trabajar y luchar duro en las salas de cine para ser una mejor actriz", afirmó en otra ocasión a Efe.

Además, como su pareja, Justin Bieber, Gómez canta y es la vocalista del grupo musical 'Selena Gómez & The Scene', también de la factoría de dibujos animados. Sin embargo, siempre asegura que le gusta tanto la interpretación como la música.

"Me gusta mucho interpretar a personajes que no tienen que ver conmigo. Esto puede llegar a ser un gran reto. Me encanta poder transmitir sentimientos y emociones al público. Lo mismo me pasa con la música, que inspira a la gente y tiene su efecto", dijo la estadounidense de ascendencia mexicana e italiana.

La actriz, que en 2009 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Unicef, lamentó hace unos meses que mucha gente la conociera por su relación con el cantante Justin Bieber. "Hago todo lo que puedo para centrarme en lo que me gusta. Obviamente no me puedo esconder. Vivo mi vida. Tengo muchos seguidores y una buena carrera. Eso es lo que me importa ahora".

¿Cabría la posibilidad de que Bieber y ella aunaran esfuerzos e interpretaran un dueto? Parece que, por el momento, no será así, ya que la joven artista prefiere mantener la línea de su carrera profesional.