•  |
  •  |
  • END

El suplemento Mundo Oculto de EL NUEVO DIARIO, a sus doscientas sesenta y cinco ediciones, nos dice adiós, para darle la bienvenida a “Misterios & Enigmas”, el nuevo suplemento con nuevo perfil nacional.

Mundo Oculto se enfocaba en temas de corte internacional relacionados con grandes enigmas universales, como por ejemplo el Triángulo de las Bermudas, fotos de espíritus, detalles de cómo lees las auras, cartomancia, astrología, entre otros.

En este nuevo suplemento se abordará la mitología nicaragüense en el tema central, además de las colaboraciones de los lectores a través de cuentos, el cual ha sido titulado como “De la vida real”. “La gente podrá contar sus testimonios relacionados con las historias y leyendas nacionales, aunque no buscamos encasillarnos en temas paranormales”, comentó la licenciada María Teresa Pérez, editora de Misterios & Enigmas, antes Mundo Oculto.

Del mismo modo, el suplemento contará con la descripción de los personajes de la mitología nicaragüense, mundo astral para conocer tu futuro, entre otras secciones de interés del lector.

A su vez, Pérez señaló que “seguiremos contando con los mismos colaboradores como Francisco Picado, Magnolia y Penélope. Ellos traerán para el lector aportes más frescos y renovados”, mencionó.

Leyendas, cuentos de camino e historias
Por su parte, licenciado Francisco Chamorro, Director de EL NUEVO DIARIO, comentó que el cambio de nombre se está haciendo “para darle un carácter más nacional a esos cuentos de camino y cultura popular que tienen nuestros abuelos y antepasados, y no sólo abarcar los misterios universales”.

“Pretendemos ser además un suplemento educativo, pues abordaremos temas interesantes que nosotros normalmente no manejamos. Por ejemplo: conocer la diferencia entre leyenda, mitos y cuentos de camino, que a simple vista parecen tener relación, pero no es así. En el transcurso de las publicaciones el lector se irá dando cuenta de la diferencia que existe entre ellos”, subrayó la licenciada Pérez.

La intención es darle un espacio importante a nuestra cultura. “Cuando se pensó en el cambio de nombre, se hicieron varias propuestas, sin dejar por fuera otros temas de interés internacional como las pirámides, así como la temática de otras civilizaciones”, manifestó el licenciado Chamorro.

El motivo del cambio de nombre tiene otra explicación. “Éste se dio porque varias personas sugirieron un nuevo perfil, pues no lo consideraban atractivo, lo veían muy ocultista, aunque ésa no era la intención”, aclaró el director de este rotativo.

Esta sección es la más interesante que tiene EL NUEVO DIARIO, “y queremos que el lector nos transmita los cuentos que les contaban sus abuelos para poder compartir con los demás lectores. Que nos cuenten las mitologías y que se hagan parte de este espacio”, invitó Chamorro.

El número de páginas y el día de la publicación de este material seguirá siendo el mismo: todos los jueves. Espere mañana la primera edición de Misterios & Enigmas.