•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MelB, es un programa musical que forma parte de la Fundación Casa Tres Mundos desde 2006, el cual es dirigido por jóvenes que han surgido del mismo proyecto, quienes se iniciaron como profesores hasta llegar a ser los propios dirigentes.

Reyna Somarriba, supervisora musical de este proyecto y directora de la Escuela de Música de la C3M, nos comentó que el propósito de estos encuentros es “propiciar una red de comunicación entre los maestros que facilite y promueva el intercambio de experiencias didácticas por medio de los talleres, con el fin de romper estereotipos y estimular en los profesores la creatividad”, destacó.

Este III Encuentro tendrá como fechas del 20 al 22 de julio y el escenario será el Conservatorio de Música de la Upoli. Se contará con docentes calificados de Costa Rica, Andorra, Alemania y Nicaragua. “La mayoría de ellos son jóvenes que se han preparado y destacado en cada una de sus especialidades y cuentan con una trayectoria impresionante: teatro, canto lírico, violín, percusión, flauta, piano, danza, entre otros”, dijo Somarriba.

El perfil que los participantes deben tener es ser maestros y estudiantes de música, bateristas, pianistas, flautistas, percusionistas (no necesariamente profesionales), directores de coros o grupos, maestros de preescolar y primaria.

Paralelamente se estarán llevando a cabo conciertos nocturnos con los participantes del taller; el viernes 20 en Art Café y sábado 21 de julio en El Caramanchel, esto con el objetivo de mostrarle al público el trabajo de los talleristas y hacerlos parte también de este proyecto.

En esta ocasión el Encuentro se realiza gracias al apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, Fundación Pan y Arte, Conservatorio de la Upoli y Seminario Teológico Bautista.

Para más información sobre horarios y costos, pueden escribir a: melbnicaragua@gmail.com, o llamar al teléfono: 22546043.

 

* Colaboración Casa Tres Mundos, Granada

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus