•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La producción de este video que marca la transición del grupo es trabajado al ciento por ciento de manera independiente, dirigido por Santos Martínez, presentador de CyberSpace y DJ de radio. La letra de la canción fue cortesía de Rodrigo Castro, exintegrante del grupo, y los arreglos son una mezcla de aportes de los actuales miembros: Alberto Mántica, guitarra y coros; Carlos Ramírez, batero y Erwin Costa, vocalista y bajo de la banda.

A Erwin seguro ya lo conocen, pues es el eslabón de la banda, mientras Carlos y Alberto de 18 y 19 años respectivamente, recién empiezan abrirse campo, y aunque ambos ya daban sus primeros pasos, en Q69K, se consolidan como artistas, y a la vez le inyectan ideas frescas a la agrupación.

En el video debutan los nuevos integrantes, y ese es básicamente el concepto del story board que muestra la rutina de una banda rock star de gira: “llegas a la habitación y lo primero que querés hacer es relajarte. Aparece una manager que los pone en órbita y su relación con los fans” narra Costa, papel que en la vida real ejerce él mismo, quien antes se permitía ser el fresco y rebelde del grupo, ahora le toca asumir el rol de juicioso para poder mantener a “flote el barco”.

En esta transición le están apostando a renovar también el repertorio y aunque tocan una que otra rola ya conocida, le imprimen un estilo diferente mezclando ritmos punk, pop y hasta acústicos.

La banda tiene planes y “El culpable” es solo el primer paso. A corto plazo trabajan en el siguiente video que será “Conversaciones de cama” y el tercero será totalmente recién sacado del horno. El siguiente paso a dar consiste en salir del país con la meta de darse a conocer más allá de las fronteras de suelo pinolero, y si es posible ser la primera banda en llegar a MTV.

Un elemento que caracteriza a Q69K es su energía y carisma, virtudes que no ha perdido, todo lo contrario, sigue fluyendo en sus conciertos, ayudándoles a hacer clic con el público y esto lo pueden comprobar en su próximo concierto este 27 de julio en la Olla Quemada, León.