•  |
  •  |
  • END

Internet, llamadas, música, video, juegos; en resumen, iPhone 3G, el nuevo teléfono celular de la empresa estadounidense de informática, Apple Inc, ha causado gran demanda en los países europeos y norteamericanos donde se ha lanzado, y las expectativas de ventas ahora están puestas en América Latina.

Los latinos ya no quieren sólo hablar por teléfono móvil; ahora exigen más tecnología y aplicaciones, que en definitiva se han venido sumando teléfono tras teléfono, como el caso de iPhone 3G, el nuevo medicamento ante la fiebre por tenerlo.

Según el portal de la empresa Apple para Latinoamérica, iPhone 3G cumple las normas mundiales de comunicación móvil, así que puedes llamar y navegar por internet desde prácticamente cualquier rincón del planeta.

Si te encuentras en una zona sin cobertura 3G, iPhone te conecta mediante GSM para hablar y a través de EDGE (Enhanced Data rates for GSM of Evolution o Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM) para la transmisión de datos.

iPhone 3G usa un protocolo tecnológico llamado HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access o acceso para descarga de paquetes a alta velocidad) para mover datos rápidamente en redes UMTS (del inglés Universal Mobile Telecommunications System o sistema universal de telecomunicaciones móviles). Los documentos adjuntos de correo y las páginas web se cargan hasta el doble de rápido en redes 3G que en las EDGE 2G.1.

Además, puesto que iPhone 3G alterna sin trabas entre las redes EDGE, las rápidas 3G y las rapidísimas Wi-Fi, siempre tendrás la mayor velocidad posible.

La tecnología 3G te permite hacer varias cosas a la vez y sin necesidad de conectarte a una Wi-Fi. Como las redes 3G permiten transmitir datos y voz simultáneamente, puedes hablar por teléfono mientras navegas la web, bajas el correo o usas un mapa. Además, iPhone accede rápidamente a internet y al correo por redes de telefonía móvil de todo el mundo. iPhone 3G también permite hacer más en más sitios: navegar por internet, descargar correo, obtener indicaciones para ir a sitios y ver vídeos, incluso mientras hablas por teléfono.


Todo en uno
iPhone 3G tiene dos presentaciones: blanco y negro. El primero tiene una capacidad de 16 GB, mientras que el segundo, además de tener una capacidad de 16 GB, tiene disponible también 8 GB de espacio.

Cuenta con idiomas como el alemán, chino simplificado y tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso y sueco.


iPhone latino
El mes pasado iPhone se dejó tocar por los dedos de América Latina, cuyos costos se mantienen estándar. Sin embargo, en nuestro país las dos compañías de telecomunicaciones, Claro y Telefónica, no han especificado el precio. Sin embargo, muchos estamos a la expectativa de que sí se harán “colas” para comprarlo, tal como ha sucedió en New York o España. Lo que hasta ahora se sabe es que estas dos empresas tendrán planes atractivos de ventas y precios accesibles, pero no para todos.

Apple anunció desde su sede en California que el domingo pasado vendió su iPhone 3G número un millón, apenas tres días después de su lanzamiento. El presidente de la compañía, Steve Jobs, se ha congratulado de lo que ha calificado como un “sensacional” estreno. “Tardamos 74 días en vender el primer millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo”, según publicó El País.