•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A escasos días de cumplir sus 65 años, con su mano izquierda que sucumbe ante el temblor inminente por la pérdida de vigor, don Calixto Hurtado Corea levantó orgulloso su libro “¿Cuándo se comienza a conocer el nombre de Jehová? ¿Antes o después de Jesús?”.

Quizás es un título muy largo para una obra relativamente breve; sin embargo, es un libro que al leerse y al conversar con su autor nos advierte que suscita polémica en cuanto a muchas de las tesis esbozadas.

“Yo soy una persona que me he dedicado a las cosas de Dios, estuve enfermo, hace poco estuve muerto dos días y di testimonio; pero aquí estoy todavía después de que se me paralizaron los riñones”, dijo Hurtado Corea.

Del libro dice que lo escribió en la década de los 80, “inspirado por la gracia recibida en ayuno y oración. Lo mandé a los Estados Unidos para que me ayudaran a publicarlo, pero no obtuve apoyo. Hace poco me lo mandaron de regreso y comencé a verlo y me di cuenta de la necesidad que había de hacerlo circular, porque es muy sabroso, hasta yo mismo he aprendido de él”.

Considera que en esta obra hay muchos versículos oscuros que tienen su debida interpretación. “Si le preguntás a la gente cuándo se comienza a conocer el nombre de Jehová te dicen que antes de Jesús, porque dicen que ya se encontraba en el Antiguo Testamento, pero es que no saben interpretar Las Escrituras, pero en realidad a ningún profeta le reveló su nombre Dios. Jacob le preguntó su nombre y Dios no le dijo que se llamaba Jehová, Moisés le preguntó lo mismo y tampoco le respondió con ese nombre”, aseveró.

Y al respecto prosiguió diciendo que en Zacarías miramos que el que fue crucificado es Jehová. “Ese nombre que fue oculto para mucha gente le fue revelado solo a la Virgen María y a José, ellos conocieron el nombre de Dios por primera vez en el mundo. Jehová no es el papá de Jesús, como cree mucha gente, sino que es el mismo Jesucristo. La Biblia no dice que Jehová es el padre de Jesús en ninguno de sus 31 mil 619 versículos”.

Al preguntársele si está consciente de que con estas palabras genera contradicción con muchos dogmas dijo que sí, pero que el conflicto se da por la culpa de quienes no leen Las Escrituras bien: “Yo he tenido una gran experiencia porque combatí duro con el Evangelio y así me vine haciendo un maestro. Lo bonito es que hay mucha gente que ignora, que no sabe entender las hipérboles y alegorías de la Biblia”.

Otro de sus argumentos que podríamos ver controversiales es el que afirma que Jesús es el único Dios y que no existe lo que la doctrina católica llama Santísima Trinidad, constituida por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

“Dios no es una persona, porque no es limitado, si fuera tres dioses sería limitado. La Trinidad no existe sino que es diabólico, es un nombre de mujer y así le adoran los grandes apóstoles mentirosos”, aseveró.

Y finalmente dijo que Elías usaba la ironía para burlarse de los falsos profetas y les decía una verdad, así como yo me puedo burlar de los enseñadores falsos. El libro está a la venta en la casa de don Calixto Hurtado Corea, a un precio de 200 córdobas.