•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinthya García, Charlot Toledo, María Alejandra Ramírez, Marcia Gómez, Ana Silva, Heiling Rojas, Kathy Omier, Laura Ramírez y Tania Alegría eran las candidatas en esta pasarela que celebraba su segunda edición en la que le rindieron un homenaje especial a la “señora del diseño”, Blanca Jackman.

El evento empezó con un público raquítico que poco a poco se fue nutriendo; no obstante, llamó la atención que, salvo una o dos, las candidatas no tenían barras que las apoyaran. Sin embargo, a medida que las chicas empezaron a desempeñarse, modelando trajes de baño, de coctail y de fantasía, los asistentes, entre los que había gente que llegaba a respaldar a los diseñadores que también estaban en concurso, fueron eligiendo a su favorita.

Cabe destacar que la modelo Kathy Omier se adueñó de las cámaras y del respaldo de la mayoría de asistentes, por su dominio escénico y soltura, al grado que obtuvo el reconocimiento especial como la mejor pasarela; sin embargo, el jurado no juzgó suficientes sus méritos y otorgó el título de Modelo Glamour 2012 a la señorita Laura Aguilar.

A la par de esta elección también se escogió al Diseñador Glamour 2012. A esta distinción aspiraron siete creadores que empeñaron su ingenio, sus hilos y sus agujas para presentar lo mejor de su trabajo.

“Elegancia y glamour de los años 30” fue la colección que presentó Verushka Martínez, por la que obtuvo una mención especial, gracias a la fineza y delicadeza de los trajes blancos adornados con perlas y cortes de la época que representó.

María Julia Álvarez llevó a la pasarela el tema “Majestuosidad y esplendor de nuestros volcanes”, mientras que Heydi López impactó con “Caciques de Nicaragua”. Por su parte, Róger Lara cautivó con “Ahuizotes” y se hizo de la segunda mención especial.

Dominio y sumo imperio del Río San Juan fue el lema representado por Olman Castillo, cuya colección precedió a la de Cristina Escobar, quien con su “Pintura Primitivista de Solentiname” conquistó a los miembros del jurado que le otorgaron el título de primera finalista de Diseño Glamour 2012.

Y aunque salió por último al escenario, el triunfo fue suyo: la señora Cecilia Michel, originaria de la Costa Caribe, fue elegida como la Diseñadora Glamour 2012, con su colección cargada de imaginación y fantasía, alusiva al “Erotismo en la poesía de Gioconda Belli”.