•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La cinta supone un paso más en la meteórica carrera de este artista madrileño de 28 años que vive a caballo entre Los Ángeles y Madrid y que ha puesto la música ya a 13 largometrajes, 4 de ellos producciones de Hollywood como “The Raven” y “The Cold Light of Day”.

“Hacer la música para una película sobre una persona que ha revolucionado la industria de la música supone bastante responsabilidad. Es un reto”, reconoció Vidal en una entrevista celebrada en su estudio angelino. El compositor español cerró su participación en “Jobs” en mayo (aunque oficialmente se anunció ayer) tras una negociación que comenzó después de que Vidal y su socio Steve Dzialowski se reunieran con el director del filme, Joshua Stern (“Swing Vote”, 2008), a finales de marzo para proponerle una idea para el tema principal de la banda sonora que convenció al realizador. El filme, que cuenta con el guión de Stern y Matt Whiteley y un elenco encabezado por Kutcher, James Wood, Dermot Mulroney y J.K. Simmons, avanza rápidamente desde que falleció Steve Jobs, cofundador de Apple, el pasado octubre.

El rodaje está actualmente en marcha en Los Ángeles con el objetivo de estrenar en Estados Unidos en diciembre próximo.

“Jobs” se centrará en la etapa inicial de Steve Jobs como emprendedor, si bien tanto la productora Five Star Institute como Vidal han optado por mantener en secreto hasta qué punto de la vida del gurú tecnológico irá la historia.

“El guion me encantó”, dijo escuetamente Vidal, un consumidor convencido de productos Apple.

“Eso no fue un requisito para hacer esta película pero me hace gracia porque la última vez que toqué un PC era cuando tenía 16 años”, comentó el compositor de filmes como “Mientras duermes”.

Vidal tomará como referencia para la música de “Jobs” el minimalismo y las creaciones de Johann Sebastian Bach, compositor que era del gusto de Steve Jobs, según comentó el español.

“Steve Jobs suena a piano con algo de cuerda”, explicó Vidal, afanado ahora en “encontrar una sonoridad especial” que caracterice al padre del iTunes, del iPod, el iPhone, el iPad y los computadores Mac. “Hay que buscar algo que cuando la gente lo oiga sepa que se trata de Steve Jobs. Eso es lo excitante de esta película”, afirmó Vidal, cuya versión preliminar de la música está presente durante la filmación, ya que Stern quiere que sirva para poner en situación a los actores durante el rodaje.

“Eso no es muy normal, se solía hacer en las películas antiguas del Oeste”, aclaró el artista, quien guarda una semejanza física con Kutcher, protagonista del filme, y a los 21 años padeció un cáncer que terminó con la vida de Steve Jobs.

“Me impactó su muerte. Él era una persona que se intentaba superar a sí mismo todo el tiempo. Tuvo muchos altibajos en su vida y mi situación con el cáncer fue algo así. La enfermedad me ayudó a motivarme más para hacer lo que estoy haciendo hoy”, apuntó el compositor de música para cine.

“Jobs” es una producción independiente, y será la primera en llevar la vida de Steve Jobs a la gran pantalla después de su muerte. Sony tiene entre manos otro proyecto con guion de Aaron Sorkin basado en la exitosa biografía “Steve Jobs”, del autor Walter Isaacson.

Además de “Jobs”, Vidal tiene entre manos la banda sonora de “Invasor” y “Combustión”, ambas del director Daniel Calparsoro; “Cold Skin”, basada en la novela de Albert Sánchez Piñol “La piel fría”; la española “Afterparty” y la inglesa de terror “The Quiet Ones”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus