•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las reinas se despidieron este lunes con una pasarela de moda llena de glamour y sensualidad en Galerías Santo Domingo, en la que modelaron trajes de Benetton, Lolita y de la diseñadora Blanca Jackman. Las finalistas de Miss Teen Nicaragua 2012, también fueron parte del elenco de modelos que acompañaron a las embajadoras canadienses, quienes luego de mostrarnos sus atributos en la pasarela, regalaron autógrafos y se fotografiaron con fans nicaragüenses.

Sahar Biniaz, Miss Universo Canadá 2012; Chelsae Durocher, Miss Universo Canadá 2011; Marta Jablonska, Miss SOS Children’s Villages 2012; Adjoa Yamoah, segundo lugar en Miss Universo Canadá 2012 y Majd Soudi, tenían a su cargo la inauguración de tres centros de cómputo en las aldeas infantiles SOS de Matagalpa, Juigalpa y Rivas, con el fin de que los niños y niñas de esos departamentos aprendan computación y tengan acceso a la tecnología. Desde hace seis años el señor Denis Dávila, Director de la Organización Miss Universo Canadá, ha realizado distintas actividades en pro de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua. El año pasado inauguraron los centros de cómputo de Managua, León y Estelí.

Al preguntarle a Sahar Biniaz, Miss Universo Canadá 2012, cómo se sintió al haber compartido por una semana con las madres de y los niños de las Aldeas Infantiles SOS, nos respondió: “Es algo que me hace sentir muy orgullosa y contenta, porque esto ha llegado hasta lo más profundo de mi ser, me hace sentir siempre orgullosa de haber estado en Nicaragua”.

“Es un honor para mí haber ayudado a los niños, darles algo para aprender y para que puedan ser alguien en la vida; como todos sabemos la computación es algo que ha venido evolucionando y para poder tener oportunidades en la vida, tenemos que tener un conocimiento básico, ya que al final el conocimiento es poder, entre más poder tienes, mejor personas vas a ser”, expresó Biniaz. Los nicas nos caracterizamos como personas generosas, y es que si son extranjeros más les ofrecemos. “El concepto que me llevo de las familias nicaragüenses es que son lindos en todo su aspecto, una de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención es como estos niños les gusta dar y no importa si no tienen mucho, ellos siempre dan todo lo que tienen, este es un ejemplo de lo que significa ser nicaragüense, una persona muy dadivosa, aunque no tengan mucho, el nicaragüense da lo que tiene sin pedir nada a cambio y deben sentirse orgullosos por eso”, concluyó Miss Universo Canadá 2012.

Sobre las Aldeas SOS

Aldeas Infantiles SOS llegó a Nicaragua en 1973 para atender a la niñez víctima del terremoto ocurrido en diciembre de 1972. Establecieron su primera Aldea Infantil en Estelí, y luego se extendió a la capital y otros departamentos de Nicaragua.

Actualmente se atiende a más cinco mil niños, que viven con alto nivel de pobreza o en riesgo social dentro de sus comunidades y atendiendo a la infancia que ha quedado sin la protección de sus padres.

La organización ha sido pionera al definir un enfoque de atención que promueve lazos afectivos duraderos, a través de cuidados a largo plazo a niños y niñas que han perdido la protección y cuido de sus padres, y además de fortalecer a las familias para prevenir el abandono infantil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus