•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El parque londinense de Hyde Park será escenario de una treintena de conciertos durante los Juegos Olímpicos, con la actuación de artistas y bandas como Duran Duran, Snow Patrol, Stereophonics y Paolo Nutini, que protagonizarán el concierto inaugural.

Cada uno de estos artistas representará a las cuatro naciones históricas del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia) en el concierto inaugural que se celebrará este viernes en el céntrico parque, y que forma parte del festival “BT London Live”.

Dentro de las principales actividades también figura la exposición de carteles relacionados con los Juegos Olímpicos, que hará la Tate Gallery, entre el 21 de junio y el 23 de septiembre. Entre el 19 de julio y el 23 de septiembre el National Portrait Gallery realiza una exposición fotográfica, llamada The Road to 2012 (El camino a 2012), donde se muestran cerca de 100 retratos hechos en los últimos tres años de gente relacionada con los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, dentro de la operación The World in London (El mundo en Londres), 204 fotógrafos captaron a 204 londinenses de las 204 nacionalidades de los países que están inscritos en los Juegos Olímpicos. Este homenaje a la mezcla cultural y racial de la ciudad será expuesto en el Victoria Park entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Cabe destacar que algunas de estas exposiciones se enmarcan dentro del London 2012 Festival, evento cultural que fue organizado de forma paralela a los Juegos Olímpicos.

El programa de este certamen incluye un total de 12 mil eventos y actuaciones, en los que participarán 25 mil artistas de los 204 países que formarán parte en los Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, el director argentino Daniel Baremboim dirigirá la West-Eastern Divan Orchestra en un completo ciclo de las sinfonías de Beethoven que culminará el 27 de julio, jornada en la que se realizará la ceremonia inaugural con la Novena Sinfonía del compositor alemán.

El 12 de agosto, día de la clausura de los Juegos Olímpicos, Hyde Park resonará con las canciones de Blur, The Specials, New Order y Bombay Bicycle Club.