•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cualquier semejanza es pura coincidencia, pero sí en este caso está asociada a la realidad de Bikentios Chávez, quien bromea que aparte de que el término describe un poco de su personalidad, también el nombre tiene que ver con el contexto en el que nace su segundo trabajo discográfico.

Cuenta la leyenda que este artista tuvo un accidente recientemente, que le obligó a guardar cama por un tiempo hasta estar completamente rehabilitado. Todo ese espacio lo invirtió en hacer música, y el resultado de esta etapa fueron 15 temas totalmente nuevos y propios, ocho de los cuales forman parte de “Encabe”, título también de un tema que incluye en este trabajo, mismo que realizó con la banda del Instituto Ramírez Goyena.

No me imagino el resultado de esta fusión, pero parece algo “monstruoso”, en el buen significado. Dj Revuelta Sonora adelanta que los temas de este disco son más pesados que el anterior y lo describe como una mezcla de rock, electrónica, ritmos bailables y no falta el sello pinolero que ha impreso en su música, exaltando su orgullo de habitar esta tierra de lagos y volcanes.

Además, incluye títulos tales como Solo Carlos (homenaje a Carlos Fonseca), Lo fatal (inspirado en el poema de Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas), Chicha y Cuchara panda.

La presentación será este viernes 3 de agosto en la Alianza Francesa. Le acompañarán en este lanzamiento, Clara Grüm, Dj Willi Rico, Dj Chiricano, Sala Bipolar y La Banda del Ramírez Goyena. También tendrán venta de discos, y para quienes no les gusta invertir, lleven su computadora para que puedan copiar música con una memoria USB.

Inicios

Producción Revuelta Sonora nace de la fusión entre la música, el sonido y otras disciplinas que provienen del ámbito social, la crítica y la cultura.

Las personas que integran Revuelta Sonora tienen un largo historial, tanto en participación como en observación de ambos ámbitos de lucha y arte, aprendiendo de ellos y atreviéndose ahora a proponer su propio proyecto en la misma dirección.

Inicios