•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ningún canal nacional quiso hacerse cargo de transmitir las Olimpiadas que se celebran en Londres, sin que se sepan los motivos para ello. Se sabe que Canal 9 está retransmitiendo un canal, supuestamente guatemalteco, propiedad del mismo dueño del Nueve y por lo tanto, resignados a ver lo que a los guatemaltecos les interesa. Lo mismo hace un canal pirata matagalpino, pero retransmite cuando le viene en gana. Lo malo de las transmisiones de Canal 9 es que no las promocionan en otros sitios (Canal 10 por ejemplo, de la misma cadena) y la gente busca en canales de cable y no encuentra nada que les satisfaga.

¿Y antes?

Un boxeador nicaragüense, Osmar Bravo, de repente saltó a las primeras planas de los diarios por haber logrado una victoria en boxeo olímpico. Pero, ¿quién vio la pelea en directo? Nadie. Simplemente nadie, porque ningún canal se interesó en pasarla y en los canales donde se puede ver algo de las acciones en Londres enfocan lo que les interesa a ellos o a su país. Claro, ahora que ganó, ya habrá alguno interesado en su próxima pelea de este sábado, aunque dudamos que sea una audiencia para decir ¡qué bárbaro!, a lo Luis Báez. Bien, lo importante es que se pase, aunque a la larga no se tenga el mismo resultado anterior. ¿No dicen que el lema olímpico es: “Lo importante no es ganar sino competir” ¡Los miembros del Comité Olímpico Nicaragüense cambiarían esa última palabra por “viajar”!

Bien por el seis

El canal estatal, Canal 6 hizo el esfuerzo por transmitir en directo el pasado miércoles el partido jugado en México por el Real Estelí y los mexicanos Tigres en el marco de la Copa de Campeones de la Concacaf. Para la afición nica, sobre todo la norteña, fue un rato de sufrimiento al ver a los estelianos casi con los pies atados frente a un rival que lució muy superior sobre el césped. Independientemente de la goleada sufrida por los campeones norteños, hay que elogiar el esfuerzo hecho por el equipo de Canal 6 para promover el fútbol nacional.