•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Puntaje: 9 / 10

Cuestionando un poco ¿Por qué hacer un remake de “El vengador del futuro“? Si bien, la respuesta la tienen solo los productores, podemos decir que la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger hace 22 años en su estética, ritmo y efectos especiales fue correcta para la época. Ahora en 2012, actualizaron la historia. La película “Total Recall” o para otros, “El Vengador del Futuro”, es el estreno de esta semana en los cines de Nicaragua, un clásico de acción de ciencia ficción.

Radiografía cinéfila

Obviamente 22 años después los efectos especiales son algo incomparables así como también los actores en sus personajes. La historia es acerca Douglas Quaid, un hombre común del futuro, que un buen día decide implantarse recuerdos en una extraña agencia y descubre que no es quien pensaba ser.

De hecho es agente secreto que lucha a favor de la resistencia contra la autoridad. Nada de su vida cotidiana en la que vive es real: ni su departamento, ni su trabajo, ni su esposa.

Es una película que no va a defraudar a los que van al cine a despejar su mente; es una historia llena de acción y efectos especiales de calidad. Su director Len Wiseman se las ingenió para generar tensión a lo largo de todo el relato. Esta nueva versión tiene en su reparto a Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel.

Es imposible aburrirse, la cinta te mantiene entretenido de principio a fin, no por la historia porque ya algunos conocemos como va, pero sí por la acción.

Técnicamente la cinta reúne los elementos para ser un producto de calidad. La producción supo aprovechar cada una de sus atractivas locaciones que luce y tiene un buen cuidado de cada detalle.

La fotografía, es correcta y las secuencias de acción trasmiten adrenalina. En las actuaciones, Colin Farrell realiza una buena interpretación ya que tiene la habilidad de hacer muy humano y creíble al personaje. “El Vengador del Futuro”, es un clásico. Es sólido, ágil, desafiante y fresco. No ha perdido su capacidad de sorprender. Sin dudas es un producto que nos remontará al cine de ciencia ficción.

Recuerda:

Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @enelcinenic, date cuenta de las películas que están en cartelera, sé parte de nuestro espacio “Tus comentarios” e interactúa con nosotros.