•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es un espectáculo que se ha venido realizando en los últimos tres años, con el objetivo de reunir a artistas que han tenido que ver con este proyecto.

Esta vez los artistas que participarán son Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Juan Solórzano, Mario Sacasa, el pequeño Marlon Rocha y Luis Pastor, quienes compartirán escenario con los niños artistas del Hogar, el grupo de danza, el coro infantil, la escuela de marimba y el ballet folclórico Haydée Palacios.

“El concierto será el 15 de agosto, Día de la asunción de la Virgen, por lo que haremos un concierto en homenaje a ella. Lo más importante es que el ingreso de esa noche será a beneficio del Hogar, pues el mantenimiento es difícil y con más recursos habrá muchos más niños estudiando aquí”, explicó Luis Pastor González, productor del evento, quien agrega que “es algo que se institucionalizó, se puede decir, porque ya van tres años que se realiza este concierto; vienen otros artistas que apoyan y entre todos haremos un homenaje con un repertorio de canciones que grabamos en diciembre.

Fue un disco hecho por los seis artistas llamado Mi virgencita del trono, con canciones originales, de cada uno a la Virgen”.

Carlos Mejía Godoy, artista invitado, comentó que “Zacarías Guerra fue una gran persona y muy pocos nicaragüenses saben de él, por eso, haré una canción dedicada a ese personaje tan especial, era un hombre solitario que todo el mundo lo tildaba de loco, pero que siempre pensaba en los niños de Nicaragua”.

“Yo empecé a rastrear y descubrí que este hombre era tildado de loco, excéntrico, miserable, nadie le conoció familia y vivía solo en una casa.

Era un hombre trabajador y callado, por lo que quiero hacer una canción para él, la que espero esté lista el próximo año. Por eso se ha impulsado una celebración, es un inmenso placer celebrar y participar; además, ellos apoyan a la marimba Flavio Galo, que era mi hermano cantor cristiano y con todo mi entusiasmo participo en este concierto”, contó Mejía.

En este concierto las canciones van dirigidas a la Virgen, ninguno de los artistas la cantan en sus conciertos; es decir, son dedicadas únicamente a ella en los diferentes géneros y ritmos.

Tomenota:

El concierto será el 15 de agosto a las 7:30 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los boletos tienen un valor que oscilan entre los 100 y 250 córdobas.