•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos Gricelio Rodríguez dejó el hábito de meterse a comentarista político y volvió a lo suyo que es la música. Su última pista era la Radio 800 donde manejaba un programa de música viejita, y los sábados hacía un especial de música nicaragüense donde llegaban miembros de viejos grupos para que dieran sus impresiones personales sobre la música de los años 60 y 70. Por desgracia el programa no tuvo el apoyo necesario por parte del comercio (aunque de la emisora era total), y con el tiempo se vino abajo el proyecto y cambió de emisora.

Ahora lo hallamos en Radio Tigre por las mañanas en el programa “Farándula”, con enlaces desde Miami hablando del tema.

Icono del rock

Chuck Berry, esa leyenda viviente de los inicios de rock & roll en los años 50, y autor de temas clásicos como “Johnny B. Goode” será objeto de una serie de homenajes en el Museo del Rock de Ohio en octubre, donde durante dos semanas habrá todo tipo de espectáculos en torno a su figura y, por supuesto, su participación en vivo sobre los escenarios con su famoso “paso de ganso”.

Berry, de 85 años, fue uno de los pioneros del rock más influyentes en ese ritmo y de quien John Lennon una vez expresó: “que si el rock and roll debiera tener un nombre, ese nombre tendría que ser Chuck Berry”. Conferencias, películas, conciertos, serán parte de este más que merecido homenaje a esa luminaria del rock.

Historia de las drogas

Un tema, aunque muy comentado por todos en todas partes, pero que no se ha tocado a fondo en programas especiales en canales serios de la TV, es el que desde esta semana inició History Channel sobre la temática e historia de las drogas desde tiempos antiguos.

El primer programa tocó el mundo de los griegos y romanos y las drogas que consumían (fuera del vino), pasando por Asia y la aparición del cannabis sativa (marihuana) y el opio, su mercadeo hasta llegar al gran mercado de antaño que era Gran Bretaña y sus posteriores prohibiciones. Este lunes, el nuevo capítulo tratará sobre la cocaína, la droga más popular de las últimas décadas. ¡Interesante!