•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La joven de 16 años hoy parte hacia Guatemala a Miss Teenager Pageant con una maleta llena de sueños y resuelta a traerle más éxitos a Nicaragua. Para ella el poder de la visualización le ha permitido alcanzar muchos propósitos.

Al hablar de sus planes, cierra los ojos, suspira y se ve triunfando. “Puedo decir que siempre lucho para obtener lo que me propongo, porque vivo cada día como si fuera el último, es como una especie de novela”, dice.

La joven que se coronó el 14 de julio como el nuevo rostro de la belleza adolescente, admite que su vida ha cambiado pero para bien.

“Me siento alegre y nerviosa, por todo el apoyo que la gente me da. Antes era como cualquier adolescente, compartía con mi familia y amigos, pero al ser Miss Teen mi vida ha mejorado, esto es un paso hacia una profesión. Ir a Miss Universo es uno de mis planes y ser mucho más positiva, pues se que todo lo que visualizo se puede cumplir”.

Gaby, como también se le conoce cariñosamente, se ha vuelto reina de las redes sociales, desde la misma noche de su coronación su bandeja de correo empezó a notificarle los múltiples seguidores en su cuenta de Twitter, y pues considera que es un medio por el cual puede interactuar constantemente con sus fans. “La gente me hace sentir especial cuando me abordan, me piden fotos o me dan consejos”.

Miss Teen 2012 mantiene una agenda apretada entre su constante preparación entre gimnasio, clases de peinado, maquillaje, etiqueta, pasarela, dicción, lecturas y por supuesto sus obligaciones escolares.

“Los nicas somos capaces de alcanzar los sueños que nos proponemos”

Gabriela tiene una fuerte responsabilidad, y según dice, es que Nicaragua sea bien representada. Para ella no es presión el hecho de que su antecesora, Adriana Paniagua haya alcanzado una corona internacional, “pues sé que los nicaragüenses somos capaces de obtener lo que nos proponemos, es cuestión de seguir luchando y me siento capaz y confiada de poder hacerlo”.

Gabriela en este momento es una de las candidatas más apoyadas en la página oficial de Miss Teenager Pageant, compartiendo méritos con Portugal, Filipinas y Argentina.

Mi madre, mi ejemplo

Una de las figuras que llena a Gabriela de orgullo es su madre, pues según nos cuenta, de su progenitora heredó la pasión por las pasarelas y especialmente el ejemplo de siempre luchar por sus sueños.

“Ella siempre me ha dicho: se puede ganar y otras perder pero nunca dejar de luchar”. Es así como tras un intento fallido por ser parte del casting de Miss Teen en 2011 lo intentó una vez más hasta lograr su principal objetivo.

Gabriela no duda en utilizar su imagen como Miss Teen 2012 para participar en nobles causas. Cuenta que ya ha sido contactada por una organización contra el maltrato animal y está dispuesta a apoyar, pero además quiere trabajar en una campaña contra el maltrato infantil y promover la educación de la infancia en situación de riesgo.

Datos

Nombre completo: Gabriela Calix Bonilla

Edad: 16 años

Ciudad: Chinandega

Aficiones: Bailar zumba, leer libros de filosofía y astronomía

Género de películas: Terror

Nombre completo: Gabriela Calix Bonilla
Edad: 16 años
Ciudad: Chinandega
Aficiones: Bailar zumba, leer libros de filosofía y astronomía
Género de películas: Terror