•   LOS ÁNGELES /AFP  |
  •  |
  •  |

"El legado de Bourne" destronó del tope de la taquilla de EU y Canadá a la última entrega de Batman, "The Dark Knight Rises", al recolectar en su primer fin de semana 38,1 millones de dólares, según las cifras definitivas publicadas este lunes por Exhibitor Relations.

Para la cuarta entrega de la serie Bourne -sin Matt Damon- Hollywood inventó una original historia paralela en la que mete en escena a Jeremy Renner en la piel de un agente secreto amenazado de muerte por sus propios empleados.

En segundo lugar figura otro estreno, "The Campaign", una comedia en la que Will Ferrell y Zach Galifianakis interpretan a dos candidatos que se enfrentan a las elecciones legislativas estadounidenses. La película embolsó 26,6 millones de dólares entre viernes y domingo.

Luego de tres semanas de reinado absoluto, "The Dark Knight Rises", la última parte de la trilogía de Christopher Nolan, retrocede a la tercera plaza, con ingresos por 19 millones de dólares (389,6 en total desde su estreno).

La también recién estrenada "Hope Springs", en la que Meryl Streep y Tommy Lee Jones se embarcan en una terapia de pareja, recolecta 14,7 millones de dólares, justo por delante de "Total Recall", una nueva versión del clásico de ciencia ficción con Colin Farrell (8,01 millones de dólares el fin de semana y 44,1 millones en dos semanas).

La comedia para adolescentes "Diary of a Wimpy Kid: Dog Days" se sitúa en sexta posición con 8 millones de dólares (30,4 desde su salida) seguida del filme de animación "Ice Age: Continental Drift", que recauda 6,4 millones de dólares en su quinta semana de exhibición y un total de 143,7 millones en total.

"Ted", el osito de peluche políticamente incorrecto, pasa de la séptima a la octava posición con 3,2 millones de dólares (209,8 millones en siete semanas) por delante de los bailarines de "Step Up Revolution" y sus 2,9 millones de dólares de ingresos, con un total de 30,3 en tres semanas.

La comedia de ciencia ficción "The Watch", con Ben Stiller y Jonah Hill, cierra la lista de las diez más taquilleras con una recaudación de 2,2 millones de dólares, lo que eleva sus ingresos a un total de 31,4 millones de dólares tres semanas después de su estreno.