•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Flash Metal, una serie animada nicaragüense para jóvenes y adultos, con humor negro y sin restricciones, próximamente estrenará su tercera temporada “con más sangre, vocabulario grotesco, amarillismo, nota roja..., y si eso no les gusta: ¡mejor ni la miren!”, advierte su creador Bayardo Blanko, quien tiene su propio espacio en la TV nacional, el cual se puede traducir en la versión nica de South Park, Los Simpson, Drawn Together, o Beavis and Butt-head; no igual, pero sobre la misma línea.

“Perro Blanko -con K y no con C”, es un apellido español en vez de un color, a manera sarcástica de parodiar la colonización en Nicaragua-, es el personaje principal de la serie.

Representa al estereotipo de nica boludo y borracho que sabe que tiene responsabilidades pero no las cumple y se enoja cuando le reclaman, así que tiene un escape bien “emo”, que tendran que decubrir en la serie.

Los amigos de Perro Blanko en la caricatura “son los bróderes jodedores, todos son una manada de locos”, describe. Para la tercera temporada Armando Mendoza, el periodista de Canal 100 en Flash Metal, va a estar apareciendo más... pero como el mejor cronista de Canal 88. Armando le comentó a Bayardo que su sueño era que alguien lo inmortalizara en un dibujo animado, y le concedió el deseo, cuenta el creador de las caricaturas.

Y Perro Blanko, obvio, tiene enemigos: su archienemigo es Perro Negro, que es completamente opuesto a él.

Ya todo está listo para la tercera temporada, además Bayardo nos comentó durante la entrevista que no lee guiones que manda la gente “porque mi intención como caricaturista y guionista es impresionarlos, no me gusta que la gente ande diciendo: yo le di esa idea”, justifica.

Un adelanto: en esta tercera temporada la gente podrá saber quién es El Flaco, El Pom, El Ojo y los demás, porque habrá más interacción, ya que Perro Blanko recibió un castigo divino y ya no puede hablar ni caminar en dos patas.

¿Y dónde transmiten la serie?

De lunes a viernes por Canal 8, a las 10:30 pm, y por Canal 13 los días domingo a las 3:30 pm. También pueden ver los capítulos en Youtube o buscarlos en Facebook y Twitter como:https://www.facebook.com/perro.blanko.7  o @perroblanko666.