•   WASHINGTON /AFP  |
  •  |
  •  |

Los amantes de la cocina rindieron tributo a Julia Child, famosa chef y anfitriona de programas culinarios de TV, que introdujo varios platos de la gastronomía francesa a los estadounidenses en la década de 1960 y este miércoles habría cumplido 100 años.

Una enorme torta de cumpleaños fue presentada al público en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington que exhibió, para celebrar el evento, la verdadera cocina, equipada con todos los instrumentos, de quien fue la primera chef en revelar a los estadounidenses los secretos de la gastronomía francesa.

Muy famosa en Estados Unidos debido a sus 20 libros de cocina y sus muchos programas de televisión, Julia Child es más conocida en el resto del mundo desde la película de 2009 "Julie y Julia", en la que la actriz MerylStreep encarnó a la emblemática cocinera junto a la actriz Amy Adams.

Julia Child es autora del famoso libro "Masteringthe Art of French Cooking" (Dominar el arte de la cocina francesa), publicado en 1963, cuando lanzó el programa de TV "The French Chef", primero de una decena más hasta 2000.

Originaria de California, Julia Child conoció durante la Segunda Guerra Mundial a su marido Paul Child, un amante de la buena comida que vivía en París. Después de la guerra, Paul Child fue nombrado por el Departamento de Estado a un puesto en Francia, donde su esposa tomó clases de cocina en la escuela culinaria "Le CordonBleu".

Julia Child se asoció luego con dos franceses para crear la "L'école des troisgourmandes", antes de regresar a Estados Unidos, donde su estilo relajado y su sentido del humor le aseguraron el éxito delante de las cámaras.