• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Doble play tv

El cronista deportivo Edgar Tijerino, fundador del programa radial Doble Play en los años 80, inició sus transmisiones por medio de la televisión a través del canal CDNN (Canal 23).

El programa de Edgar ha sido básicamente radial, con breves incursiones televisivas en el pasado, y se transmite por Radio La Primerísima en los últimos años, por la mañana y al mediodía; ahora también se transmite a las siete de la noche en la televisora propiedad de los hermanos Suárez. Aunque de corta duración (unos diez minutos), se informa con un resumen de las principales noticias deportivas del día. Ojalá tenga éxito económicamente. ¡Suerte!

Vuelta del Gastón

En los años 80, a través del llamado Sistema Sandinista de Televisión se logró implementar con éxito la producción del festival anual en memoria de Rafael Gastón Pérez, conocido popularmente como “Gastón”. El objetivo era sacar la mejor canción original que nos representaría en los entonces festivales internacionales OTI. Actualmente, Canal Seis (estatal) se dio a la tarea de resucitar, al menos de nombre, dicho programa, aunque el actual no se parece en nada al original, puesto que los concursantes lo que hacen es interpretar “covers” o canciones extranjeras, y básicamente se convierte en un programa de intérpretes, pero no de compositores. Veremos.

Londres, Olimpiadas y TV

¿Sabía usted que la primera transmisión internacional de unos juegos olímpicos a través de la televisión fue en los celebrados en Londres en 1948? Para ese entonces no existía televisión a color, Sesenta y cuatro años después, con los juegos recién celebrados en la misma capital inglesa, se transmitió el evento por primera vez con imagen en alta resolución a nivel global, dos primicias que ha logrado Londres con estos esperados eventos deportivos y a través de la TV.

Otro récord fuera del entorno deportivo fue la transmisión desde el estudio de grabación londinense de un tema de Los Beatles a través del satélite Telstar. El tema fue “All you need is love”.