• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

D´Maggio siempre tuvo ganas de cantar, desde pequeño compuso varias canciones. Tenía siempre la inquietud de grabar algo de Nicaragua y hace 14 meses se inspiró con el “Pasito Mulukukú”, que es un mix entre cumbia y banda y que muy pronto estará a la venta.

“El tema surgió de una conversación que tenía con unos gringos y querían vulgarearme por ser nica, entonces fue ahí donde nació la canción Pasito de Mulukukú. Para grabar esa canción me inspiré en el espíritu del nicaragüense, que es alguien fiestero, bailador, gozador, lleno de alegría. Yo no compongo para mí sino para que la gente lo pueda gozar”, expresó D´Maggio.

“Nací en Managua pero me crié en Matagalpa y después me fui a vivir a Estados Unidos, donde estuve en escuelas de canto, en Italia estudié música clásica. He cantado en Colombia, Brasil, Ecuador, Honduras, New York. Inicié en la música a través de la ópera y mi profesor dijo que si quería que la gente se interesara en mí, tenía que tener un nombre artístico que abordara lo americano e italiano”, agrega.

D´Maggio, además de ser el cantante que ganó como Mejor Canción del Año el Premio Gastón Pérez, el 29 de diciembre de 2011, es fundador de la Asociación Hípica de Miami. “Siempre he tenido apego a los caballos, por eso el vídeo es de imágenes con caballos”.

El artista comentó que en su repertorio de canciones hay un par en la que le responde a Paquita. A su “Rata de dos patas” le respondo con “Yo no soy rata de dos patas” y a “Tu última parada” le contesto, yo soy “Autobús de primera”. Otros de los temas producidos por D´Maggio son, “La historia de mi caballo”, “Un homenaje a Anthony Matthew”, “Un amor así”, “Te volveré a amar”.

Ahora podrán disfrutar de su nuevo disco, Pasito de Mulukukú, donde vienen 19 temas, nueve inéditos, canciones románticas, rancheras y cumbia con bandas.

Tomenota:

William D´Maggio brindará un concierto en San Pedro del Norte el 25 de agosto, y el primero de septiembre estará en El Ateneo. Además pretende realizar una gira “con sangre norteña”, fusión de chicheros y mariachis en el Norte del país. La entrada tiene un valor de 50 córdobas en El Ateneo, y en San Pedro 100 córdobas.