•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El hermano del también realizador Ridley Scott (Alien, Blade Runner) fue hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria en torno a las 16.30 del domingo hora local. Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de 3 metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos 100 metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la Policía del puerto e identificado como Tony Scott.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de Spy Game dejó a la Policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del thriller y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, Unstoppable (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el remake The Taking of Pelham, así como Déjà Vu, Hombre en llamas y Crimson Tide en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus, así como series de televisión Numb3rs y The Good Wife.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y con quien procreó gemelos.