•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con más de 30 años de experiencia periodística trabajando en las principales cadenas internacionales, Karen Santamaría fue la encargada de develar el supuesto “Amor Prohibido” que sostuvo la cantante Selena Quintanilla con el cirujano plástico Ricardo Martínez, un trabajo especial de Primer Impacto que ha generado miles de reacciones.

En esta entrevista, Santamaría revela cómo logró obtener las declaraciones del médico que desde la muerte de la cantante había negado el romance que la misma asesina, Yolanda Zaldívar, se encargó de dar a conocer.

¿Por qué hacer estas revelaciones?

Yo estaba en Marbella con el doctor Ricardo Martínez, que fue el amante de Selena, cuando vi que en la televisión una vidente empezó a hablar de que se le apareció el espíritu de Selena y que le reveló una serie de cosas. En ese momento Ricardo gritó y dijo “hasta cuándo nos van a dejar en paz”, y en su arrebato dijo que a la única que le daría una entrevista sería a mí.

Él insistió que ya era hora de limpiar la memoria de Selena, así me contó que tuvo un romance con Selena y me dio todos los detalles de esa relación.

¿Cuál es su percepción de Selena?

Mi percepción es que su vida fue muy triste. Si analizas sus letras son un grito de desesperación, un pedido de auxilio, todas sus frustraciones. Ella pedía a gritos poder vivir un rato. Es una historia triste.

Selena nació obrera, nació en una fábrica en la que era el producto estrella. Su padre la manejaba, no tuvo una infancia normal, a esa niña le pusieron un novio que se integró a la banda, se hizo el simulacro de que no la dejaban andar con él pero qué más iban a ser si la tenían esclavizada y sigue siendo explotada después de muerta, no la dejan en paz.

¿Selena fue explotada?

Lo fue y lo sigue siendo. Ella quería ser diseñadora de modas, cantar era su pasión porque se lo impusieron desde niña, pero no la dejaron ser ella. Esta niña creció en una empresa y no la dejaban en paz, yo vi una agenda de trabajo y me cansé de verla. Su vida se hizo en un bus y luego en aviones. Su padre era su jefe y es un mafioso, muchos periodistas no quieren hablar porque les da miedo que les mande a pegar pero yo sé que a mí no me toca, ya es hora de que alguien hable.

La chica muerta sigue siendo explotada. Chris su marido acaba de sacar un libro, el remix que han hecho desde el punto de vista disquera lo puedo entender porque la tecnología te lo permite, pero el papá va a sacar otro libro y Yolanda Zaldívar por cada entrevista en la cárcel cobra mucha plata, se inventa que tiene un video y un secreto para verle la cara a los periodistas.

¿Cuál cree que es el aporte de este trabajo de más de 40 minutos que realizó para Primer Impacto?

Esta entrevista vino a despejar todo. Hemos dado un paso muy fuerte porque desvela un montón de cosas falsas que han sido inventadas, como eso que Yolanda declaró en un momento que ella había recibido un sobre anónimo con una carta firmada por el chofer y el guardaespaldas de Ricardo diciendo que él recibió órdenes de Ricardo de grabarlos en un hotel haciendo el amor. Ella la enseñó a todos los medios pero eso nunca existió. Así como es mentira que ella estuvo embarazada, que abortó y que pretendía huir a Brasil con Ricardo.

No abortó. No quería hijos, ella tenía un parche anticonceptivo, no era un matrimonio feliz que soñara con cinco hijos, todo eso quedó desmentido en la entrevista.

¿Qué hay de ese viaje a Brasil?

No es cierto que iban a huir a Brasil y que ella dejaría todo tirado, en realidad solo iban a buscar proveedores para los perfumes que quería vender Selena.

¿Cómo se involucraron sentimentalmente, según Martínez?

Se conocieron en Monterrey en un concierto que ella dio y él pidió estar en VIP porque su hija quería un autógrafo. Hubo clic desde el principio. Luego ella fue su paciente, la operó y así se enamoraron, además, él tenía los contactos necesarios para que ella pudiera poner su tienda en Monterrey.

Ella necesitaba amor y en Ricardo encontró un padre, un amante, un amigo, un socio. Chris en la entrevista dice que él no sabía de la relación de ellos pero claro que estaba enterado, él solo era una pieza, ellos eran como novios pero pasión y amor no había, eso lo encontró en Ricardo.

Luego de estas revelaciones, ¿qué más hay que decir?

Que ya la dejen en paz, que descanse. Fue una historia genial. La gente debe entender por qué cometió adulterio y debo aclarar que nunca he estado a favor del adulterio pero en esas circunstancias hasta los entiendo, porque se adoraron y es como en la novelas que da gusto que deje a la mala y se quede con la buena para que puedan ser felices.

Y finalmente, qué disculpas tiene que pedir Selena a sus fans si todo su talento se los entregó en el escenario. Ella no tiene que disculparse por querer vivir, por encontrar un hombre fuera de esa empresa donde creció que la hiciera verdaderamente feliz.