•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Y es que Luis Enrique junto con su grupo llevarán un mensaje de unidad a los centroamericanos que por primera vez en la historia de Boston, las cinco naciones de la región: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala se unirán para celebrar juntos como una gran familia las fiestas patrias en el City Hall Plaza de esa ciudad.

La celebración de la Independencia de Centroamérica en Boston se venía celebrando por separado durante más de 17 años, pero finalmente después de varias reuniones, los líderes centroamericanos de cada país llegaron al consenso que la región es una sola, y por consiguiente, se tenía que realizar una misma celebración.

“Me parece una idea excelente, con la llegada de Luis Enrique estamos demostrando que Nicaragua tiene personas de mucha cultura, y eso a uno lo hace sentir orgulloso de ser nicaragüense; desde ya le he estado diciendo a muchos amigos centroamericanos para que asistan a este lindo concierto”, dijo el capitalino, Marlon Gutiérrez quien lleva viviendo más de 20 años en los Estados Unidos.

Mientras que Sergio Márquez, quien trabaja como mesero en un restaurante bostoniano, destacó que la llegada de Luis Enrique es una oportunidad para los nicas que viven en Massachusetts. “Finalmente los nicaragüenses tendremos a una persona que nos represente en alto nivel, siempre vienen artistas de otros países centroamericanos pero nunca un artista nicaragüense, esto reunirá a todos los nicas que vivimos por estos lados”, destacó.

Por su parte, Eneyda Pérez, dijo que la participación de Luis Enrique les va a levantar los ánimos a la comunidad nica que vive en la costa este de los Estados Unidos. “Aquí uno siempre está trabajando, nunca hay una motivación y la llegada de Godoy servirá para resaltar nuestra identidad y para decirnos de dónde venimos”, ilustró.