•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como una hormiguita productiva nos recibe en su espacio de creación y descanso, sin mucho protocolo, ni pompa. Ya nos aguardaba para confirmar que hoy parte a Trinidad y Tobago, tal y como lo había anunciado en ediciones anteriores, esta vez no a competir con sus diseños, sino como todo un empresario dando el salto rumbo a la exportación de su trabajo que verá sobre las pasarelas del Miss Oneness en ese archipiélago de donde saldrá la embajadora para Miss Tierra.

El chico sencillo y sonriente que no se cambia de ropa para presumir otra imagen, sino que se muestra tal cual es, confiado de que su trabajo es su mejor carta de presentación, será el encargado de proporcionar los vestidos del opening para dicho concurso, además de los trajes de baño de las candidatas y el vestido de noche de la reina saliente, oportunidad que idealiza como un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para el diseñador.

Y aunque su trabajo como diseñador de trajes de fantasía tiene mapeado su pasaporte y le ha dado premios y orgullo, su faceta de diseñador de alta costura a la que le está apostando desde diciembre del año pasado, todavía no, por lo que este paso representa una oportunidad de proyección ¡y lo está logrando! Ya que su nombre ha figurado en varias publicaciones de Trinidad y Tobago con adjetivos calificativos muy positivos,

Emocionado y con mucho afán no pierde tiempo, ni la oportunidad de mostrarnos su pequeño atelier que aun no tiene mucha forma, ni lujos, pero sí la mano de obra que materializa sus ideas. Estamos en un tema, pero él se emociona y salta de un proyecto a otro, dejándolos todos a medio contar.

Recupera el hilo de la conversación y continúa expresando lo emocionado que está, pues el joven chichigalpino que empezó diseñando trajes de fantasía para certámenes de belleza, y que luego se propuso diseñar alta costura, está proyectando su talento fuera del país con la ilusión de dar un paso a la vez, pero con la certeza de que uno de esos será gigante.

No duda en sacar el rosario de agradecimientos, e incluye en ellos a su madre y a Camila Ortega, la Directora de Canal 13, Viva Nicaragua, por apoyarlo en esta nueva aventura.

Los trajes que proyectará sobre esa plataforma son estilo coctel, elaborados en tonos que revela, son los colores de la temporada primavera-verano. En Nicaragua serían los últimos meses del año y primer cuatrimestre del próximo.