•   Lima / EFE  |
  •  |
  •  |

Miles de personas visitaron hoy el santuario de Santa Rosa de Lima, en el centro histórico de la capital peruana, para participar en las celebraciones en homenaje a la primera santa de América.

Los fieles formaron largas colas desde esta madrugada para visitar la casa donde vivió la santa, convertida hoy en un santuario, y llegar hasta el llamado "pozo de los deseos", donde arrojan cartas con pedidos, oraciones y agradecimientos.

Aunque la tradición marca acudir al santuario, el Arzobispado capitalino habilitó por segundo año consecutivo cuentas en la red social de Facebook y un correo electrónico para aquellos que no podían ir al templo.

El arzobispado ejerció de mensajero de los devotos, al imprimir todos los mensajes y arrojarlos al "pozo de los deseos", según informó el padre Miguel Ángel Vassallo, promotor de esta iniciativa.

La imagen de la santa fue trasladada el miércoles por cadetes de la Policía Nacional desde el convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, donde hoy se concelebró una misa para recordar los 395 años de su fallecimiento.

Durante la homilía, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aseguró que Santa Rosa "es un orgullo nacional al ser la primera santa del continente americano, y hoy es un ejemplo para todos los peruanos".

"Santa Rosa era una persona normal, porque los santos son seres normales. La santidad es plenitud de humanidad y de dignidad", dijo Cipriani, quien pidió a la santa que interceda por la Policía, las enfermeras "y todos los peruanos".

Tras una vida dedicada a Dios desde que nació en 1586 hasta que falleció en 1617, Isabel Flores de Oliva fue canonizada como Santa Rosa de Lima por el papa Clemente X en 1671.

Santa Rosa conforma el santoral peruano junto a San Martín de Porres, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo y San Juan Masías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus